BOLETOS

Intendente Daniel Martínez aseguró que no aumentará el precio del boleto de trasporte de pasajeros

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que no aumentará el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, a pesar de la suba de los combustibles que rige desde la medianoche del miércoles.

hhh
Martínez, aseguró que no aumentará el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

El directorio de ANCAP estableció un incremento en el precio de los combustibles, el que se aplica desde la hora cero del miércoles, de entre 5 y 7%.

Según la nueva tabla de valores, los precios son los siguientes: Gasolina Súper 95-30S pasará a costar 43,50 pesos lo que representa un aumento de 7,1%. La Gasolina Premium 97-30S costará 45,10 (lo cual significa un aumento de 7,1%)

Mientras que el Gasoil 50S pasará a costar 39,60 (aumento de 5%) y el Gasoil 10S 50,40 pesos (aumento de 5%).

A pesar de la suba de los combustibles, el precio del boleto urbano de pasajeros se mantiene estable.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó que el boleto mantendrá los valores habituales.

La última suba se había producido en febrero pasado cuando el boleto común pasó de costar 23 pesos a 24 pesos.

Rechazaron aumento de 6% en combustibles

Por su parte, los legisladores de Alianza Nacional expresaron su rechazo al aumento de 6% en promedio de los combustibles.

El senador Pablo Abdala expresó que la decisión “contrariamente a la versión oficial, no obedece a un incremento de los costos vinculados a la importación de petróleo, sino a la grave situación de deterioro que presenta ANCAP, como consecuencia del fracaso de la gestión de los últimos gobiernos”.

Cuestionó que “el déficit acumulado de casi 500 millones de dólares en los ejercicios 2013 y 2014, la pérdida patrimonial progresiva (más de 400 millones de dólares según el último balance) y el endeudamiento descontrolado, entre otros aspectos, llevaron a la empresa a subir las tarifas para intentar poner un parche a la situación”.

Alertó que el incremento “impactará de forma muy negativa en el sector productivo y en la vida cotidiana de la sociedad, que verá encarecidos muchos productos, y especialmente lo que refiere a la calefacción en pleno invierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje