Canciller Nin Novoa presentó agenda de política exterior a legisladores de todos los partidos

El canciller Rodolfo Nin Novoa presentó a los legisladores de todos los partidos la agenda de política exterior, donde se destacan las negociaciones en curso en el marco del Acuerdo de Comercio Internacional de Servicios (TISA). Nin Novoa ratificó el compromiso de contemplar las distintas sensibilidades que despierta el acuerdo, como forma de estructurar una estrategia que refleje los diferentes intereses ofensivos y defensivos de los países.

 

MMM
Nin Novoa presentó a los legisladores de todos los partidos la agenda de política exterior.

Nin Novoa presentó la agenda de política exterior durante la segunda reunión del Mecanismo de Diálogo y Consulta sobre Política Exterior.

En ese marco, el canciller recibió a los presidentes de las comisiones de Asuntos Internacionales del Senado y de Diputados y delegados de cada partido.

La intención del secretario de Estado es fortalecer el intercambio con el Poder Legislativo y los partidos políticos, con miras a construir “posiciones de consenso que recojan las opiniones del espectro político nacional”.

El jerarca de gobierno repasó con los legisladores los resultados de la reciente Cumbre del MERCOSUR de Brasilia.

Nin Novoa destacó la ratificación de los cuatro países para avanzar en las negociaciones con la Unión Europea.

En tal sentido, se realizará los días 14 y 15 de agosto una reunión del MERCOSUR en Asunción, Paraguay, en la que se consolidarán las listas de bienes a negociar con el bloque europeo.

TISA

Con respecto a las negociaciones en curso referidas al Acuerdo de Comercio Internacional de Servicios (TISA), Nin Novoa ratificó el compromiso de Cancillería de “contemplar las distintas sensibilidades que despierta el tema, como forma de estructurar una estrategia que refleje los distintos intereses ofensivos y defensivos de los países”.

Nin Novoa destacó la importancia y responsabilidad de integrar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2015-2016.

Los representantes de los partidos políticos destacaron la iniciativa de la Cancillería en la realización de las reuniones en las que se intercambia “información de primera mano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje