ARMAS

Apuntan al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por falta de municiones en Durazno

El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, expresó que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se enteró del faltante de 20.000 municiones del arsenal de la Fuerza Aérea (FAU) en la base de Santa Bernardina, Durazno, luego de que él mismo realizó la denuncia. “Hubo una época que cuando pasaba esto los ministros renunciaban”, sentenció el legislador blanco.

 

mmm
Se trata del faltante de 20 mil proyectiles de guerra “que pueden perforar un blindado, chalecos antibala o una pared”.

Trobo ya citó a Fernández Huidobro al Parlamento, en régimen de interpelación, tras denunciar en junio pasado el faltante de las municiones de la base aérea, ocurrido entre los meses de noviembre de 2014 y marzo de 2015.

En las últimas horas, Trobo dijo que el ministro confirmó que se enteró de la falta de municiones, tras la denuncia que él mismo realizó.

“La constatación de la faltante  que fue en diciembre no se conoció hasta el día en que nosotros hicimos la denuncia pública. Entonces, ello merece una explicación y que se asuman responsabilidades”, remarcó.

Trobo agregó que tras el pedido de informes que le remitió días pasados al ministro Fernández Huidobro, se confirmó que “el procedimiento de investigación interno comenzó a partir de la denuncia”.

“De este modo se está reconociendo que había un desconocimiento u ocultamiento de una cuestión muy grave”, dijo.

Se trata del faltante de 20 mil proyectiles de guerra “que pueden perforar un blindado, chalecos antibala o una pared”.

El robo y el destino

El legislador planteó que existen dos interrogantes que tienen suma importancia: “Cómo es posible que a un ministro no se le ocurra conocer qué pasa en el ámbito de sus responsabilidades dentro de un arma que tiene como cometido ejercitar la defensa y desaparecen armas, y cuál es el destino de esas municiones, es decir proveyendo a las mafias, terrorismo o delito organizado”.

“Queremos saber qué medidas se tomarán. Hubo una época en que cuando pasaban estas cosas los ministros se iban. Eso está en la consciencia del jerarca y en las manos de los diputados del Frente Amplio”, sentenció el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje