ENCUESTA

Vázquez, Aguerre y Astori son los gobernantes más populares y mejor valorados

Un estudio de opinión pública, realizado por la consultora Factum concluyó que el presidente, Tabaré Váquez, y los ministros: Tabaré Aguerre (Agricultura) y Danilo Astori (Economía y Finanzas) son los más conocidos y con mejor aprobación.

vazquez-astoriTabaré Vázquez lidera las preferencias con 71 puntos. Lo sigue Tabaré Aguerre, ministro de Agricultura y Pesca con 70 puntos, seguido de Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas con 69 puntos.

En el otro extremo se encuentran los ministros de Interior y Defensa, Eduardo Bonomi y Eleuterio Fernández Huidobro respectivamente con 43 y 36 puntos.

El perfil de las personas que expresan su opinión positiva sobre el presidente Vázquez es de interesado en la política, con preferencias por el Frente Amplio o el Partido Nacional y que pertenecen a todos los estratos sociales tanto altos como  medios y bajos. Tienen educación básica y superior y tanto son funcionarios públicos como trabajadores privados.

En el caso del ministro Aguerre, quienes han manifestó su aprobación como gobernante está caracterizado por ser adultos medios o mayores, por inclinarse políticamente por el Frente Amplio o el Partido Nacional, por autoidentificarse ideológicamente de izquierda.

En el caso del ministro de Economía Danilo Astori quienes ha manifestado su aprobación se encuentran entre quienes residen en Montevideo, son jóvenes y adultos medios, manifiestan interés por la política,  se inclinan políticamente por el Frente Amplio y pertenecen a clases bajas o medias.

Factum señala que “se observa que las opiniones positivas (hacia Astori) aumentan cuanto más hacia la izquierda se autoidentifican ideológicamente las personas”.

Imagen “regular” de Bonomi

En el otro extremo de la consideración están los ministros de Interior y Defensa. Bonomi “alcanza una imagen regular” con 43 puntos en tanto Fernández Huidobro tiene 36 puntos “con una imagen algo baja”.

El vicepresidente Raúl Sendic aparece algo por debajo de la media. La evaluación realizada por Factum abarca a 18 gobernantes. Sendic está en el lugar 12º, con 58 puntos, luego de Vázquez, Aguerre, Astori, Liliám Kechichián (Turismo), Rodolfo Nin Novoa (cancillería), Ernesto Murro (Trabajo), Álvaro García (OPP), Víctor Rossi (Transporte), Jorge Basso (Salud), Eneida De León (Vivienda) y Carolina Cosse (Industria).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje