VENEZUELA

Embajador Julio Chirino: Uruguay nunca tendrá de Venezuela una acción contraria a lo acordado

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, aseguró que nuestro país “nunca tendrá de Venezuela una carta oculta, nunca tendrá una acción contraria a lo acordado en una mesa y jamás tendrá un irrespeto de los hijas e hijas de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

JULIO
Chirino aseguró que nuestro país “nunca tendrá de Venezuela una carta oculta.

En ocasión de la celebración el pasado domingo 5 de julio del 204° aniversario de la Independencia de Venezuela, la misión diplomática del país caribeño en Uruguay realizó este martes una serie de actividades que incluyeron la colocación de ofrendas al pie de los monumentos a José Artigas y Simón Bolívar, así como una recepción en la sede del MERCOSUR.

De la misma, participaron altas autoridades uruguayas y del cuerpo diplomático acreditado, incluyendo al vicepresidente Raúl Sendic.

Sendic, quien participó en las conversaciones que rodearon el acuerdo al que ayer arribaron ambos gobiernos para cancelación de deudas y compra por parte de Venezuela de alimentos uruguayos, señaló que estuvo presente “el espíritu del 2005, que planteó Chávez” de intercambiar las principales fortalezas de ambos países, como son en este caso la producción de energía y de alimentos.

El jerarca uruguayo asimismo expresó el agradecimiento del pueblo uruguayo a Venezuela por su eterna amistad.

“También nuestro agradecimiento y nuestra lealtad a esa construcción de integración latinoamericana en la que estamos juntos”, dijo Sendic.

Uruguay nunca tendrá una acción contraria a lo acordado

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, destacó: “Somos países hermanos, hijos de una misma lucha contra las cadenas imperiales que arrebataron nuestras tierras a sus hijos originarios y nuestros gobiernos también están hermanados”.

Chirino puso como ejemplo de esa hermandad que “en tiempo récord -después que ambos Jefes de Estado conversaran directamente-, en menos de una semana se llegó a importantes acuerdos que recuerdan los suscritos entre el comandante Chávez y el presidente Tabaré Vázquez el 2 de marzo de 2005”.

“Uruguay cuenta con una Venezuela amiga que no ve la relación como una negociación entre los países, sino como la cooperación que debe existir entre nuestros pueblos”, agregó.

El diplomático aseguró que “Uruguay nunca tendrá de Venezuela una carta oculta, nunca tendrá una acción contraria a lo acordado en una mesa y jamás tendrá un irrespeto de los hijas e hijas de Bolívar y Hugo Chávez”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje