AL PARLAMENTO

Partido Colorado convocará a Carolina Cosse al Parlamento para que explique la paralización de ANTEL-Arena

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) resolvió encomendarle a su bancada parlamentaria convocar al Legislativo a la ministra de Industria, Carolina Cosse, para que explique la decisión del gobierno de suspender las obras de construcción del estadio multipropósito ANTEL-Arena, y brinde información que hasta el momento “no ha sido divulgada”.

nnnnn
Cosse deberá explicar la decisión del gobierno de suspender las obras de construcción del estadio multipropósito ANTEL-Arena, y brindar información que hasta el momento “no ha sido divulgada”.

Este martes sesionó el CEN colorado en cuyo orden del día estuvo la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de suspender las obras del ANTEL-Arena para destinar los recursos a OSE y mejorar la calidad del agua potable tanto en Montevideo como en Canelones y Maldonado.

En ese marco, el órgano de conducción del Partido Colorado determinó sugerir a su bancada de legisladores convocar al Parlamento a la ministra de Industria, Carolina Cosse, con la finalidad de explique la decisión del gobierno y, además, “brinde información que hasta el momento no se ha divulgado” sobre el ANTEL-Arena.

En su momento, tanto los ediles como diputados colorados habían cuestionado la iniciativa de realizar el emprendimiento entre la Intendencia de Montevideo y ANTEL.

Opacidad y confusión

El integrante del CEN Felipe Schipani dijo -en declaraciones a Montevideo Portal- que el proyecto se ha manejado con “mucha desprolijidad” desde la administración anterior de José Mujica.

En tal sentido, remarcó que ANTEL “no tenía competencias para hacer esta obra y no escuchó el dictamen del Tribunal de Cuentas”.

Además, dijo que el gobierno “maneja el tema ANTEL-Arena “con mucha opacidad y confusión”.

Aseguró que a los colorados les preocupa la situación de los trabajadores y las relaciones contractuales asumidas con las empresas que participan y participarán de la construcción del estadio multimodal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje