VÍAS EXCLUSIVAS

El intendente electo, Daniel Martínez, anunció vías exclusivas para los ómnibus en lugar de los corredores

El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, anunció que los corredores de General Garzón y General Flores pasarán a ser “vías exclusivas” para los ómnibus los que no saldrán del corredor central.

nnn
Martínez celebró haber alcanzado “acuerdos” con el Partido de la Concertación (blancos y colorados) en algunos aspectos tales como “limpieza, descentralización y transporte”.

Martínez asumirá el gobierno departamental el próximo jueves, en ese marco anunció que pondrá en marcha un Plan Director de Transporte que es un análisis global de la movilidad urbana para Montevideo.

Dijo -en declaraciones a Rompkbzas de El Espectador- que los corredores Garzón y General Flores pasarán a ser “vías exclusivas” de ómnibus.

Las vías exclusivas significa que los ómnibus no saldrían del corredor central.

“Vías exclusivas donde los ómnibus no salen de esas vías yendo y viniendo con distancias importantes entre las paradas”, explicó el jerarca.

También dijo que “vías exclusivas” para buses podrán implementarse en las avenidas Italia, 8 de Octubre y Agraciada y pensando en clave metropolitana.

Dijo que algunas de las obras pueden implementarse con la participación público-privada (PPP) y otros con inversión propia “aunque todo dependerá del Plan Director de Transporte”.

Martínez aseguró que pretende manejarse en su gestión con unos “500 millones de dólares al año”, una cifra superior a la deuda de la Intendencia que se estima en unos 400 millones.

Acuerdos

Por otro lado, Martínez celebró haber alcanzado “acuerdos” con el Partido de la Concertación (blancos y colorados) en algunos aspectos tales como “limpieza, descentralización y transporte”.

En otro orden, el intendente electo y proclamado dijo que “no existen problemas en la interna del oficialismo con la designación de los cargos. Destacó que al menos siete puestos de mando recaerán en manos del Movimiento de Participación Popular (MPP), aunque reconoció que no son altos cargos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje