LICITACIÓN

Nacionalistas proponen licitar la obra de ANTEL-Arena y sea financiada por privados

El senador del Partido Nacional, Javier García, propuso licitar la obra del complejo multipropósito ANTEL-Arena, tras la decisión del gobierno de paralizar las tareas, y plateó que su financiamiento sea realizado por el sector privado.

nnnn
García propuso licitar la obra del complejo multipropósito ANTEL-Arena, tras la decisión del gobierno de paralizar las tareas.

En el marco de una fuerte polémica por la decisión del gobierno de suspender las obras de construcción del estadio ANTEL-Arena en el predio donde se encontraba el Cilindro Municipal, el senador Javier García planteó licitar la construcción del emprendimiento, y que sea financiada por el sector privado.

“Lo importante es la obra, no que la financie el Estado. Hay que ser creativos y no quedarse en lo adjetivo. Si sirve busquemos la salida, que la hay”, Por ello propuso que sea licitada debidamente y llevada a cabo con fondos privados.

Llamativo

Por otro lado, el parlamentario blanco expresó que el manejo de la toma de decisiones fue algo “llamativo” y cómo fue comunicado también. “Llama la atención  que la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien antes fue presienta de ANTEL, haya recorrido las obras con la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, hace un mes para desmentir los rumores, pero luego el Presidente de la República de una forma brutal la desautoriza  públicamente”.

Para García, se suspende una obra que “no debería haber empezado” y en la que hubo un “mal manejo de cifras y datos hacia la opinión pública desde el inicio”.

“Se presentó un contrato menor al real para que sea mejor digerido por la opinión pública, pero la obra iba a superar millonariamente la cifra presentada inicialmente que era de un poco más de 40 millones de dólares”, cuestionó el parlamentario nacionalista.

Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) se reclama al Poder Ejecutivo la posibilidad buscar “alternativas que no impliquen la detención total de las obras del ANTEL-Arena.

Al tiempo proponen enfrentar “los efectos de la crisis del capitalismo internacional, con más salario, jubilaciones, inversiones, obras públicas y más desarrollo con justicia social”, por lo que rechazan la participación privada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje