OEA

Secretario general de OEA, Luis Almagro, viaja a Venezuela para ofrecer misión de observación electoral

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajará en los próximos días a Venezuela con el propósito de ofrecer una misión de observación electoral para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre en el país caribeño.

mmmmm
“Queremos que después de la elección tengamos las más plenas garantías”, dijo Almagro.

“Creemos que es importante para Venezuela, que es importante para todo el hemisferio porque en Venezuela, después de cada elección, ha habido disturbios, manifestaciones que han dejado muertos de un lado y de otro”, dijo Almagro en declaraciones a CNN.

El ex canciller uruguayo agregó: “No queremos que esto pase, queremos que después de la elección tengamos las más plenas garantías como para que todo el mundo acepte el resultado”.

En tal sentido, añadió que las partes se van a necesitar la una a la otra para hacer una Venezuela “más fuerte para el futuro y que su economía sea mejor y con mejores condiciones sociales. Y eso va a necesitar hoy, en la coyuntura internacional que vive Venezuela, desde todas las partes políticas”.

Primera vez en nueve años

Alamgro tiene previsto reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, y con representantes del oficialismo y la oposición.

Según informó El País de Madrid, será la primera vez en nueve años que un secretario general de la OEA viaje en misión oficial al país sudamericano.

El gobierno de Nicolás Maduro aún no ha respondido a la propuesta de Almagro.

Por su parte, Jesús Chuo Torrealba, secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó el hecho que Almagro expresará su interés en participar en las elecciones.

Dijo que ello que demuestra que “las reformas que plantea para el organismo no se limitan a lo burocrático, sino a la conducta de la organización”.

Días pasados el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, confirmó que el organismo participará en los comicios  como observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje