COOPERATIVISMO

Ministro Ernesto Murro: “Hemos aprendido del movimiento cooperativo”

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas se destacó el hecho de que unas 540 mil viviendas en todo el país, corresponden al sistema de cooperativismo.

nnnn
Foto de Presidencia.

El dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de vivienda por ayuda mutua (Fucvam) Jorge Díaz, afirmó que estas cifras reflejan la vigencia de un modelo que forma parte de una alternativa al sistema capitalista pasando de lo privado a lo colectivo.

Este sábado se conmemoró el  Día Internacional de las Cooperativas bajo el eslogan “Elija cooperativa, elija equidad”.

En el marco de esta conmemoración el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, asistió a la actividad organizada por Cudecoop e Inacoop en el edificio anexo al Palacio Legislativo.

Murro señaló: “Hemos aprendido y seguiremos aprendiendo del movimiento cooperativo, particularmente de sus valores, de sus principios, que son fundamentales para el desarrollo del país”.

El secretario de Estado enfatizó que se necesita del cooperativismo para mejorar la cultura de trabajo del país.

Subrayó los valores y principios del cooperativismo, que catalogó como “fundamentales para el desarrollo del país”. Remarcó el rol que desempeñan las cooperativas asociadas para solventar, enfrentar y colaborar en la crisis coyuntural que vive el sector lácteo.

Varias reuniones

El jerarca de gobierno destacó que en el corto período de tiempo que la actual administración de gobierno está en funciones, se reunió cinco veces con las autoridades de Cudecoop y se avanzó en la designación de los delegados propuestos para integrar el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

En dicho Instituto el gobierno también autorizó la presencia de un representante de Federación de Cooperativas de Vivienda (Fecovi) y un representante de las Cooperativas Agrarias Federadas.

Murro detalló que en la nueva administración del Fondo de Desarrollo (Fondes) se destinarán 100 millones de dólares. Por un lado se encuentra Fondes – Inacoop que dispone de más de 30 millones de dólares para el movimiento cooperativo, economía social, emprendimientos autogestionados y empresas recuperadas y participación social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje