CONDENA

Uruguay rechaza y condena los ataques terroristas en la península del Sinaí

El gobierno uruguayo expresó, a través de la cancillería, su “más profundo rechazo y condena” a los ataques terroristas perpetrados contra fuerzas armadas egipcias en la localidad de Sheik Zuweid, al norte de la península del Sinaí. También expresa su solidaridad al pueblo egipcio y a los familiares de las numerosas víctimas.

dd
Uruguay extiende su “solidaridad” al pueblo egipcio y a los familiares de las numerosas víctimas producto de los atentados.

El pasado miércoles murieron al menos 33 personas, entre soldados y milicianos islamistas, tras ataques coordinados contra puestos militares en el norte de la península del Sinaí.

Los incidentes violentos incluyeron un ataque suicida con coche bomba, además de enfrentamientos.

Las agresiones con fuego de mortero se extendieron a varios puestos de control del ejército en los distritos de al-Joureh, Abu Rafaei y Sedrah en las afueras de Sheik Zuweid.

Los ataques se produjeron dos días después del asesinato del fiscal general de la nación, Hisham Barakat, en un atentado en el Cairo.

En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay expresó en las últimas horas su más profundo “rechazo y condena” a los ataques terroristas perpetrados contra fuerzas armadas egipcias en la localidad de Sheik Zuweid,

Asimismo Uruguay extiende su “solidaridad” al pueblo egipcio y a los familiares de las numerosas víctimas producto de los atentados.

El comunicado

En el comunicado de cancillería se expresa: “El incremento de la violencia en la localidad de Sheik Zuweid, al norte de la península del Sinaí, constituye no solamente una clara amenaza a la estabilidad de la región, sino también un serio riesgo para la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO), cuerpo multinacional integrado entre otros, por soldados uruguayos”.

Al tiempo que reitera su “firme condena frente a estos atentados, el gobierno del Uruguay desea extender su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de estos atentados, así como al pueblo egipcio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje