NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Raúl Sendic asegura que el gobierno no tiene voluntad de imponer determinada pauta salarial

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se refirió a la disconformidad del PIT-CNT con respecto a las propuestas del gobierno para la futura ronda de los Consejos de Salarios, y aseguró que la administración negociará con la central sindical y con las cámaras empresariales las pautas establecidas.

nnn
Sendic se refirió a la disconformidad del PIT-CNT con respecto a las propuestas del gobierno para la futura ronda de los Consejos de Salarios.

En las últimas horas la central única de trabajadores ha manifestado disconformidad con los principales lineamientos diseñados por el gobierno en materia de negociación colectiva.

Al respecto, Sendic dijo que la administración “negociará con la central sindical y con las cámaras empresariales las pautas establecidas”, porque “no hay una voluntad del gobierno de imponer determinada pauta salarial”.

“Está la propuesta que realizó el gobierno. El diálogo está abierto con todos los actores para mejorar las pautas, pero la base de la discusión es la que el gobierno estableció”, aclaró el vicepresidente.

Efecto lotería

En tal sentido, este jueves se conoció un documento  que elaboró el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT en el cual se indica que las pautas de aumentos salariales que fijó el gobierno para la actividad privada generan “incertidumbre” e incorporan en la negociación colectiva “un efecto lotería”.

Con los aumentos propuestos “es imposible anticipar qué sucederá con el poder de compra de los salarios”.

“El esquema de ajustes planteado no permite asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo a lo largo del convenio”, indica el Instituto Cuesta Duarte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje