AJUSTES

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou denunció los “ajustes fiscales” del  gobierno

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó el anunció del gobierno de suspender la exoneración de la tasa mínima del IVA a las carnes de pollo, cerdo y cordero, y también la pauta salarial que “hace desindexar la economía y los salarios”, lo que calificó como “una muestra más de los ajustes fiscales que viene realizando el gobierno”.

l
«Lo que vemos es un fuerte anuncio de que los salarios no van a aumentar como veían incrementando”, expresó Lacalle Pou

Lacalle Pou se refirió al aumento del precio de las carnes. En tal sentido, cuestionó el anuncio del gobierno de suspender la exoneración de la tasa mínima del IVA a las carnes de pollo, cerdo y cordero, lo que “provocará un aumento” en el precio de tales productos.

Dijo que las consecuencias de la medida son “negativas” no sólo para el comprador que va a retraer el consumo de uno de los productos básicos de su dieta como es la carne, sino también para el productor y sobre todo para el sector avícola que ya se ve “perjudicado” por la caída del mercado venezolano.

“Los productores de pollo que podían hacer cuatro crías al año ahora las reducirán a tres, hoy con 20.000 pollos muchos productores no llegan a pagar los gastos del mes, y si se le suma perder una cría es peor aún”, denunció el parlamentario.

Dijo que ello afecta a muchos productores de la zona rural de Montevideo y a gran parte de Canelones. 

“En este afán recaudatorio del gobierno quiero llamar la atención de esos tres elementos: desempleo formal, aumento del costo de vida y que el gobierno en esa voracidad que está teniendo va a dejar de recaudar”, señaló.

Ajustes fecales

Al mismo tiempo, criticó el anunció del Poder Ejecutivo de las pautas salariales para la próxima ronda de los Consejos de Salarios, a las que calificó de “bastante sui generis”.

“Ello hace desindexar la economía y los salarios, lo que vemos es un fuerte anuncio de que los salarios no van a aumentar como veían incrementando”, dijo.

“Lo que queda claro es que todo es una muestra más de los ajustes fiscales que viene haciendo el gobierno”, cuestionó el legislador blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje