ELECTRICIDAD

Desarrollo Social y UTE regularizan conexiones eléctricas de 20 mil hogares en extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y UTE firmaron un acuerdo por el cual regularizarán la conexión eléctrica de 20 mil familias en situación de vulnerabilidad social extrema.

nnnn
Con la iniciativa se trata de fomentar la “cultura de pago” al tiempo que también es una señal de “inclusión”.

El MIDES y UTE firmaron el acuerdo para la regularización de la conexión a la red de tendido eléctrico de familias con vulnerabilidad social.

Según se informó, la iniciativa beneficiará a 20 mil hogares, y podrán regularizarse pagando con la Tarjeta Uruguay Social las personas que reciben asistencia a la vejez, aquellas que aún no acceden a una pensión a la vejez pero se encuentran en una situación económica difícil o las familias que tienen la tarjeta de alimentación.

Las tarifas tienen descuento en relación con los niveles de gasto energético que se realiza, como ocurre con todos los clientes de UTE.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que a través del acuerdo se logra un “doble seguro”.

Explicó que por un lado la regularización permite una conexión “en orden y que no tiene peligro de incendio ni cortocircuito” y,  por otro, el pago a la UTE “lo que se denomina recuperación de pérdidas en el lenguaje comercial, pero que para el MIDES es inclusión social”.

40.000 familias en situación socioeconómica vulnerable

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, expresó que de acuerdo a los análisis de UTE, en estos momentos hay “alrededor de 40.000 familias en situación socioeconómica vulnerable”.

En el marco del programa Tarjeta Uruguay Social se encuentran la mitad.

Con la iniciativa se trata de fomentar la “cultura de pago” al tiempo que también es una señal de “inclusión”.

Casaravilla aseguró que con respecto a las restantes 20 mil familias “se sigue trabajando para lograr el mismo objetivo lo más pronto posible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje