PREMIOS

Ministerio de Industria convoca al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Minería presentó la convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015, un galardón organizado por la Dirección Nacional de Energía, que en la presente ocasión reconocerá a organizaciones e instituciones pertenecientes a las siguientes categorías: “Industria, comercial y servicios, público, edificaciones, educación y turismo.

nnnn
Foto de Presidencia.

Este martes se presentó la 6ª edición del reconocimiento que distingue a aquellas iniciativas a nivel nacional, cuyas acciones tienen como finalidad la “eficiencia energética”, para contribuir a una mejora en la competitividad de la economía nacional y a la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

En ese marco, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, reconoció el trabajo continuo desde 2009.

Indicó que un premio es una forma de comunicación y una herramienta fundamental en la educación. 

Remarcó que desde su secretaría de Estado se pretende “ampliar la matriz y las capacidades productivas”, así como “consolidar el desarrollo de la energía en nuestro país”.

La jerarca destacó que el premio permitirá conocer  “qué cosas nuevas se aprenden desde el Ministerio, trabajar en equipo y prepararse para los próximos años”.

Por su parte, la directora nacional de Energía, Olga Otegui, mencionó que el premio pretende ser un “reconocimiento que dé visibilidad a los postulantes”.

Agregó que el objetivo es “promover medidas de eficiencia energética y lograr que quienes obtienen el galardón sean referentes de las acciones que se llevan a adelante desde el Ministerio de Industria”.

Otegui recordó que la eficiencia energética permite reducir los gastos y costos de las empresas y organizaciones, sin la pérdida de calidad de vida.

Sostuvo que para la cartera es “muy importante el contacto con las organizaciones que aplican acciones de eficiencia energética”.

“Conocemos sus potencialidades, pero fundamentalmente las barreras que existen para poder implementarlas”, agregó.

En 2009, primer año en que se realizó la convocatoria, se presentaron 15 proyectos, mientras que en el año pasado los postulantes fueron 26.

El premio

El Premio Nacional de Eficiencia Energética surgió con la intención de reconocer en forma pública a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

De tal forma se pretende dar visibilidad a los esfuerzos realizados, difundir logros y el compromiso institucional, y promover el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto.

Los sectores que premiados serán: Industria (grandes consumidores, medianos y pequeños consumidores), comercial y servicios (grandes consumidores, medianos y pequeños consumidores), público, edificaciones (grandes superficies y viviendas), educación, y turismo.

Se otorgará un premio al participante que obtenga el mayor puntaje en cada disciplina, el cual consiste en una estatuilla y un diploma. A los restantes concursantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

El plazo para la entrega de la documentación comprobatoria vence el 31 de agosto de 2015.

El Ministerio de Industria cuenta con el aporte de los siguientes organismos e instituciones, que colaboran en la promoción y calificación del premio: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente; Uruguay Natural; Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas; Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República; Universidad de la República; Administración Nacional de Educación Pública; Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay; Cámara de Industrias del Uruguay; Cámara Uruguaya de Turismo; y Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje