INTENDENTE Y ALCALDES

Daniel Martínez dijo que necesita 500 millones de dólares para obras. Los alcaldes expresan coincidencias

El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió con los ocho alcaldes departamentales, quienes manifestaron sus coincidencias con las propuestas de Martínez. El jefe de gobierno capitalino aseguró que necesitará unos 500 millones de dólares para poner en marcha su plan de obras.

jjjj
Martínez les presentará los lineamientos finales que guiarán el trabajo de cada municipio.

Martínez reunió este lunes a los ocho alcaldes electos por Montevideo, con la intención de definir  las pautas de relacionamiento y establecer quiénes serán los interlocutores.

Asimismo, el jefe departamental electo, quien asumirá sus funciones el próximo 10 de julio, presentó a los alcaldes el nuevo equipo de Descentralización, encabezado por el ex edil socialista Jorge Buriani.

Los dos alcaldes de la Concertación, Andrés Abt y Francisco Platero, manifestaron su optimismo por el vínculo que se ha generado con la Intendencia y que tendrán con Martínez.

Yo siento que Martínez es mi jefe en este momento. Una persona muy agradable que no es confrontativa y que nos cae muy bien, así como él demuestra que le caemos bien”, dijo Platero -alcalde electo por el Municipio E- en declaraciones a Montevideo Portal.

“Ahora somos todos del mismo partido, el partido de los municipios”, sentenció Platero.

Por su parte, el nacionalista Andrés Abt, -Municipio CH-, aseguró que “no habrá grandes inconvenientes para amalgamar las propuestas del Frente Amplio con las pautas propuestas por la Concertación”.

El trabajo entre las autoridades departamentales y los alcaldes proseguirá en los próximos días, ya que Martínez les presentará los lineamientos finales que guiarán el trabajo de cada municipio.

500 millones de dólares

Por su parte, Martínez dijo que necesita unos 500 millones de dólares para poder plasmar todas las obras en Montevideo.

“Para realizar todo lo que queremos, que no es fácil hacerlo en un período, se necesitarían 500 millones de dólares”, dijo.

Martínez se refirió a su plan de obras en saneamiento, transporte y disposición final de residuos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje