CORPORACIÓN

Fernando Calloia asumió la presidencia de la Corporación Nacional para el Desarrollo

El ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, asumió la presidencia de la Corporación Nacional para el Desarrollo, instancia en la cual expresó que su objetivo es hacer de la entidad pública no estatal “una verdadera agencia de infraestructura para el país”.

fernando
Astori se refirió a la condición de “servidor público” de Calloia, y a su “solvencia profesional y dedicación”.

Calloia asumió este lunes la presidencia de la Corporación Nacional para el Desarrollo, luego de las fuertes polémicas que se suscitaron en el Parlamento por su designación, a raíz del proceso legal que se le inició por a raíz de la subasta de los aviones de la liquidada aerolínea PLUNA.

Calloia expresó sentirse respaldado y dijo que enfrenta el nuevo desafío con “muchas ganas y con el objetivo de hacer de la Corporación una verdadera agencia de infraestructura para el país”.

Se refirió a que la última decisión de la Justicia, respecto a su proceso por el caso PLUNA, fue “clausurar la investigación, a pesar de que ahora está en proceso la apelación del fiscal”. Asimismo, el jerarca dijo que la actitud de la oposición fue “meramente electoral”.

En abril de 2014, tanto el ex ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo como como entonces presidente del Banco República Fernando Calloia fueron procesados sin prisión en el marco de la investigación sobre el otorgamiento de un aval de 13.6 millones de dólares a la empresa española Cosmo, para que pudiera participar en la subasta de los siete aviones Bombardier de la ex aerolínea PLUNA.

Luego, en octubre del mismo año, el Tribunal de Apelaciones revocó la resolución de la Justicia de procesar sin prisión por abusos de funciones a Calloia. También decidió clausurar el sumario y la caución.

Servidor público

Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se refirió a la condición de “servidor público” de  Calloia, y a su “solvencia profesional y dedicación”.

“Uruguay viene de diez años de cambios profundos y se vienen otros años que hay que enfrentar con prudencia, para tener cautela en las decisiones y audacia para impulsar el estímulo y seguir avanzando en esos cambios”, remarcó Astori.

Por su parte, Jorge Perazzo asumió como vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje