CONSUMO PROBLEMÁTICO

Comisión sobre consumo problemático del alcohol presenta en estos días propuesta para educación

La semana que viene una subcomisión conformada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, deberá presentar un borrador de medidas a llevar adelante para abordar el tema del consumo problemático de alcohol en la edad primaria.

mmm
Existen 260.000 personas en el país afectadas por el consumo abusivo del alcohol.

Esto surgió tras una nueva reunión de la comisión que trabajo que integran representantes de todos los partidos políticos y otros sectores de la sociedad, como Cambadu.

Se trató de  la cuarta reunión sobre alcohol integrada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez y  donde se habló acerca de atacar el abuso del consumo abusivo de alcohol a través de la educación.

En ese encuentro lo que se planteó fue «desarrollar políticas que mitiguen la problemática del consumo abusivo de alcohol a través de la educación. La próxima reunión será en 15 días donde se hará una evaluación de trabajos realizados para instrumentar estrategias desde los centros educativos», afirmó Wilson Netto, presidente del Codicen a la salida del encuentro.

Proyecto de sensibilización

El diputado frenteamplista, Luis Gallo por su parte comentó que existen 260.000 personas en el país afectadas por el consumo abusivo del alcohol.  A todo esto el diputado del Movimiento de Participación Popular Sebastián Sabini dijo a El País que está de acuerdo con la tolerancia cero al alcohol, pero no comparte la extensión de la franja horaria para la venta.

El diputado Gallo dijo a LaRed21, por su parte, que la última reunión fue “muy rica pero no se llegó a nada” ya que “el presidente designó a tres compañeros de la comisión para que presenten medidas concretas”. Informó.

El legislador dijo además que no se descarta que en el próximo encuentro el presidente de la República, Tabaré Vázquez, presente un proyecto de sensibilización ante la opinión pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje