BALANCE

Intendenta Ana Olivera resaltó que deja el cargo con la satisfacción de haber cumplido los compromisos del programa de gobierno

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, realizó un balance de su gestión al frente del gobierno departamental. Dijo que deja el cargo con la “satisfacción de haber cumplido los compromisos asumidos en el programa de gobierno”, al tiempo reconoció los “errores” cometidos.

intendentaEste jueves la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, concurrió ante la Junta Departamental, por su propia voluntad, para realizar una rendición de cuentas de su gestión 2010-2015, a poco menos de dos semanas de abandonar la gestión.

Durante la sesión estuvo presente el intendente electo, Daniel Martínez, quien asumirá el cargo el próximo 9 de julio.

En ese marco, Olivera dijo que se retira del gobierno capitalino con la satisfacción de “haber cumplido los compromisos asumidos en el programa de gobierno del Frente Amplio”.

Expresó que deja el gobierno departamental orgullosa de haber podido participar en la “construcción de una ciudad que es de todos los uruguayos”.

“Nadie más lejos que yo de la autocomplacencia”, expresó Olivera, al tiempo reconoció  sus “insuficiencias, errores y todo lo que resta por hacer”. Una de las críticas más fuertes de la oposición ha sido la construcción del Corredor Garzón. También se criticó el comienzo de las obras del Corredor de General Flores las cuales no fueron finalizadas.

Puntos de vista

Desde el oficialismo se destacó que el gobierno de Olivera “incrementó la inversión, la cual fue un 25% del presupuesto total.

Además de que se transfirió un 15% del presupuesto a los municipios para fortalecer el tercer nivel de gobierno o alcaldías.

En cambio, desde la oposición se remarcaron las “fallas, errores y desprolijidades”.

Los “malos resultados” de la gestión de Olivera fueron subrayados por los ediles opositores, en tres ejes:  “limpieza de la ciudad, movilidad urbana y gestión de municipios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje