VÁZQUEZ - CARTES

Tabaré Vázquez y Cartes reafirman su compromiso por la asociación del MERCOSUR con la Unión Europea

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su par de Paraguay, Horacio Cartes, reafirmaron el compromiso en culminar en forma exitosa las negociaciones tendientes a la firma del acuerdo de asociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

jjjj
Se firmó un memorándum de entendimiento de cooperación técnica entre el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y el Ministerio de Hacienda de Paraguay.

Los presidentes Vázquez y Cartes mantuvieron un encuentro este jueves en Montevideo para analizar temas de la agenda bilateral y asuntos de interés regional y global.

Participaron de la reunión: el vicepresidente de la República, Raúl Sendic; los ministros Danilo Astori (Economía), Carolina Cosse (Industria);, Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y sus pares paraguayos, de Hacienda, Santiago Peña; de Industria, Gustavo Leite; y el canciller Eladio Loizaga.

Vázquez y Cartes reafirmaron su compromiso en “culminar en forma exitosa” las negociaciones tendientes a la firma del acuerdo de asociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

A tales efectos, los negociadores de ambas partes “deberían reunirse a la brevedad” con miras a la revisión de las ofertas actuales y la consolidación de una oferta definitiva que se constituya en una sólida base para la reactivación de las negociaciones.

Ambos mandatarios también destacaron la importancia de una alianza estratégica para el mejoramiento de las condiciones del comercio recíproco e internacional.

Por otro lado, Vázquez y Cartes expresaron su interés en continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

Acuerdos

En la oportunidad se firmó un memorándum de entendimiento de cooperación técnica entre el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y el Ministerio de Hacienda de Paraguay.

También se firmó un acuerdo entre la petrolera estatal uruguaya ANCAP, por medio de su presidente José Coya, y Petropar, representada por Rómulo Campos, sobre sistemas de control vehicular.

Los presidentes Vázquez y Cartes rubricaron un comunicado conjunto, donde reafirmaron los vínculos históricos de cooperación, solidaridad y amistad que unen a ambos países, así como la privilegiada relación, al tiempo que destacaron la voluntad política de profundizar el diálogo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje