DÉFICIT

Ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que ANCAP se debe repensar y reestructurar

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que ANCAP, “se debe repensar y reestructurar y revisar su relacionamiento con el mercado en general”, debido al déficit de los últimos años.

mnn
Cosse expresó que ANCAP, “se debe repensar y reestructurar y revisar su relacionamiento con el mercado en general”, debido al déficit de los últimos años.

Días pasados se conoció que el balance de ANCAP correspondiente al año 2014 arrojó un déficit de 323 millones de dólares. Tal compleja situación se suma a la del año 2013 cuando el balance del ente autónomo fue deficitario también, pero en 169 millones de dólares.

A principio de junio, el presidente de ANCAP, José Coya, había adelantado que el déficit de la empresa correspondiente al balance 2014 sería superior al del año 2013, y aseguró que ello se debe a la “diferencia cambiaria”, ya que la deuda que mantiene el ente autónomo es en dólares. En el déficit también ha influido las inversiones que ha realizado la empresa, según las autoridades.

No hay magia

Este jueves la ministra Cosse expresó que ANCAP, “se debe repensar y reestructurar a la vez de revisar su relacionamiento con el mercado en general”.

La secretaria de Estado remarcó que se trata de una empresa “muy importante, con grandes perspectivas que deberá trabajar en equipo junto a los ministerios de Industria y Economía, ya que para resolver la situación del ente no hay magia”.

Cosse y a las autoridades de ANCAP deberán comparecer ante el Parlamento, a instancias del diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, para explicar el déficit correspondiente al balance del ejercicio 2014.

El legislador blanco no descarta, incluso, “interpelar” a la secretaria de Estado, si las explicaciones no satisfacen.

Asimismo, el senador nacionalista Álvaro Delgado dijo días pasados que interrogará a las autoridades por las “medidas correctivas” que se tomarán para atenuar el déficit y conocer “cuáles fueron los motivos que llevaron a esta situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje