SALARIOS

Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, desmiente que el gobierno proponga desindexar los salarios en la negociación colectiva

En las últimas horas trascendió que el gobierno definirá, en el marco de  los lineamientos para los Consejos de Salarios, la desindexación de los sueldos, es decir la desvinculación de su porcentaje de ajuste de la inflación.

jm
El secretario de Estado dijo que en la primera quincena de julio se instalarán los 52 grupos y subgrupos de negociación colectiva previstos para la actividad privada.

Ante dicha versión de prensa, El PIT-CNT emitió un comunicado en el cual expresa su rechazo enérgico a la idea de desindexación salarial.

La central única de trabajadores también expresó que en la próxima negociación colectiva “debe apuntarse en forma explícita a acelerar el crecimiento de los salarios más sumergidos, aquellos que están en la franja inferior a los 15.000 pesos mensuales”.

Aclaración y desmentido

En tal sentido, Murro informó que el gobierno “no maneja la posibilidad de desindexar los salarios en el marco de la negociación colectiva”.

“Desconozco con qué irresponsabilidad se ha anunciado eso”, remarcó el secretario de Estado, por lo que desmintió la información.

Agregó que en el Consejo de Ministros del próximo lunes se considerarán los lineamientos de la negociación colectiva en el sector privado.

Sobre la definición de los lineamientos, Murro aseguró que que hasta el momento se avanzó en forma positiva con el Ministerio de Economía, en un borrador que será puesto a consideración de todo el Consejo de Ministros, instancia en la cual se determinarán las propuestas que el Poder Ejecutivo llevará a las mesas de negociación, tanto para el sector privado como para el público.

El secretario de Estado dijo que en la primera quincena de julio se instalarán los 52 grupos y subgrupos de negociación colectiva previstos para la actividad privada.

La Ley de Consejos de Salarios establece que por el sector privado los grupos se integrarán con representantes del Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y el sindicato de trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje