RECIBO ELECTRÓNICO

El gobierno aprobó un decreto para implementar el uso del recibo electrónico de sueldo

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto por el cual se establece la implementación del recibo de sueldo electrónico. “De este modo cumplimos con un reclamo de avanzar en la modernización, seguridad, ahorro y garantía a los trabajadores”, expresó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Durante el Consejo de Ministros de este lunes, el gobierno aprobó un decreto por el cual se habilita la creación del recibo electrónico de sueldo.

De este modo, con la vigencia del decreto, las empresas públicas y privadas podrán emitir sus recibos de sueldo en formato electrónico, a través de redes internas o externas.

Por su parte, el trabajador podrá acceder a su recibo mediante un usuario y contraseña personal, desde cualquier parte y a cualquier hora.

El decreto complementa la Ley de bancarización por la cual se impulsó y generalizó el uso de tarjetas de débito y crédito para cobro de sueldo y pagos de diversas facturas y productos.

Todas las garantías

“Hoy podemos estar cumpliendo con un tema muy reclamado y avanzar en el camino de la modernización, seguridad, ahorro y garantías a los trabajadores”, dijo Murro luego del acuerdo ministerial.

Aseguró que “se mantienen todas las garantías del recibo en papel, pero además se le agrega información relevante sobre el trabajador y la empresa, como fecha de ingreso, forma de remuneración, cargo, grupo y subgrupo de actividad de la empresa planilla de control de trabajo, afiliación al Banco de Previsión Social (BPS) o al Banco de Seguros”.

El secretario de Estado agregó que otra de las ventajas es que “se elimina el uso del papel, aspecto aducido por la Asociación de Supermercados del Uruguay al momento de solicitar el recibo electrónico, ya que, por contar con elevado número de empleados, debía destinar espacios al archivo de los recibos de sueldos, corriendo riesgos de incendios y contaminación por causa de roedores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje