DÉFICIT

Pedro Bordaberry dijo que el déficit de la Intendencia de Salto se debe al “peso que tienen las retribuciones personales

Bordaberry se refirió en las últimas horas al déficit de la Intendencia de Salto, del gobierno de su compañero de fórmula Germán Coutinho, cuyos funcionarios no han logrado cobrar sus sueldos. En las últimas horas se encontró una solución de parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el BROU.

jjjjj
Bordaberry expresa que el déficit de Salto era, en 2013, de “585 millones de pesos” y remarcó que varias intendencias presentan “cifras peores”.

El legislador colorado optó por la cuenta de Facebook para plasmar su visión sobre la situación de la Intendencia de Salto.

“Con dolor e impaciencia, vi como una y otra vez lo denostaban sus rivales políticos, mientras él, callado, privilegiaba la solución del problema a la pelea”, dijo en referencia a Coutinho. Aclaró que al solucionarse la situación se siente “liberado de la obligación de permanecer callado”.

Bordaberry expresa que el déficit de Salto era, en 2013, de “585 millones de pesos” y remarcó que varias intendencias presentan “cifras peores”.

Dijo que “Canelones es el departamento de mayor déficit, con 2.709 millones de pesos, seguido de Montevideo con 2.300 (8.900 si no se cuentan como ingresos los préstamos del BID). También aparecen Maldonado, con 607 millones, Artigas con 518 millones y Rocha con 477 millones”.

“¿Por qué es que Salto estuvo en la tapa de todos los diarios y Montevideo o Canelones, Rocha o Artigas no?”, interroga el parlamentario.

En tal sentido expresa que Salto estuvo en la tapa “por no poder pagar los salarios en fecha, pese a que su déficit es menor que el de otras intendencias”.

Las causas del déficit

Asimismo, el parlamentario colorado indica que los motivos del déficit de Salto tiene “dos cosas buenas, una más o menos y una mala en el manejo que se hizo de las cuentas”.

“Las dos buenas, de las que nadie habla, son que en este período, según los números oficiales, se bajaron  los gastos de funcionamiento en 41 millones de pesos y se ahorró en la Junta Departamental 6 millones”, resaltó.

Agregó que “el déficit comienza a explicarse cuando se analiza otro número, regular pero no malo: en el rubro ‘Inversiones’ se invirtieron 168 millones de pesos de más; es malo gastar de más, pero si es en inversiones podemos decir que es menos malo”.

“El verdadero número malo, el que explica especialmente el déficit, es el gasto en retribuciones durante el período. El mismo asciende a 447 millones de pesos de más. He ahí la ‘madre del borrego’. El déficit de la Intendencia de Salto, al igual que el de muchas otras, el caso de Montevideo es el más ilustrativo, proviene del peso que las retribuciones personales tienen”, asegura Bordaberry.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje