INNOVACIÓN

Raúl Sendic dijo que la innovación también debe ser impulsada desde el sector privado

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que Uruguay “debe continuar favoreciendo un clima de inversión y de crecimiento, desarrollar sistemas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas”, y agregó que la innovación también debe ser impulsada desde el sector privado.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Sendic participó en un evento denominado: “El Uruguay del Futuro: Un diálogo entre el mundo empresarial y político”.

La actividad fue organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.  También participaron en el panel el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, y el CoFounder Ironhide Game Studio, Pablo Realini.

En ese marco, el jerarca de gobierno expresó que son frecuentes las visiones de corto plazo, que, en ocasiones, también afectan al sistema político.

“El hecho de que cada cinco años haya una evaluación desde el punto de vista político, muchas veces obliga a que se piense mucho en el corto plazo y no se piensa tanto en el largo plazo”, dijo.

Agregó que es “responsabilidad de los estadistas pensar en las próximas generaciones y no tanto en las próximas elecciones”.

Sector privado y el Estado

Sendic indicó que el hecho de que exista en el país una corriente emprendedora que se vigorice, beneficia al conjunto de la sociedad y en particular a  los sistemas productivos.

La cultura de la innovación “también debe ser impulsada desde el sector privado”. Agregó que las empresas deben premiar a “aquellas personas que presenten innovaciones en algunos de sus procesos productivos”.

Respecto al apoyo que debe brindar el Estado a los emprendimientos privados de jóvenes empresarios, dijo que las políticas públicas “han ido evolucionando”, y destacó la función que desempeña la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Expresó que Uruguay “debe continuar favoreciendo un clima de inversión y de crecimiento”.

Dijo que hay que desarrollar sistemas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, situación que en Uruguay se ha implementado a través del Banco República.

También destacó que el Estado invirtió “en forma importante en el área de las telecomunicaciones, lo que posiciona a Uruguay dentro de los mejores países del mundo, gracias a las grandes inversiones en fibra óptica y el tendido de cables submarinos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje