VIOLENCIA

Legislador blanco Castaingdebat dice que debe haber voluntad de la sociedad y de los políticos contra violencia en el deporte

El diputado Armando Castaingdebat (Todos-Partido Nacional) dijo que la violencia en el deporte es un problema que no tiene origen político y, mucho menos, puede tener una solución con color político. “Debe haber voluntad de los diferentes actores de la sociedad y de nosotros mismos, como actores políticos, para encontrar una solución al tema”.

nnn
«Estamos seguros de que los uruguayos nos podemos poner de acuerdo en ese sentido, más allá de los colores políticos o partidarios”, dijo Castaingdebat.

Castaingdebat, quien ha trabajado contra la violencia en el deporte, desde el Congreso de Intendentes en la Comisión Nacional de Seguridad en el Deporte, dijo que para lograr una solución contra la violencia en el deporte “se debe aplicar la ley vigente por la cual se garantiza el derecho de admisión en un primer paso”.

“Es indudable que esa es una etapa mucho más compleja y deberemos recurrir a fondos de financiamiento, ya que vamos a precisar dinero, considerando que necesitaremos un gran soporte tecnológico”, advirtió el parlamentario blanco.

Dijo el encargado de sancionar no puede estar en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Creemos que hay un camino específico para trabajar sobre este tema y estamos seguros de que los uruguayos nos podemos poner de acuerdo en ese sentido, más allá de los colores políticos o partidarios”, dijo Castaingdebat.

“Últimamente, nos estamos acostumbrando a que si en los espectáculos deportivos llamados de alto riesgo pasan cosas parecidas a las que sucedieron en el marco de la final del campeonato de fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, sectores políticos y diferentes actores de la sociedad salen a hablar inmediatamente preocupados por el tema y, en muchos casos, hasta se proponen nuevas leyes. Lamentablemente, el paso del tiempo después nos hace olvidar y todo eso cae en saco roto; solo cuando se repite el suceso retomamos el tema”, lamentó.

Dijo que está convencido de que la solución al problema “es mucho más sencilla de lo que se piensa y de que lo fundamental es tener voluntad para hallarla”.

El legislador realizó el planteo ante el plenario de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje