DEUDA

Ministro de Economía, Danilo Astori, ordenó asesorar a técnicos de ANCAP para reperfilar el endeudamiento del ente autónomo

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ordenó a técnicos de la secretaría de Estado asesorar a ANCAP para lograr reperfilar el endeudamiento del ente autónomo que en el ejercicio 2014 se ubicó 323 millones de dólares.

cccc
Astori ordenó a técnicos de la secretaría de Estado asesorar a ANCAP para lograr reperfilar el endeudamiento del ente autónomo

El pasado jueves se conoció que el déficit de ANCAP correspondiente al balance del ejercicio 2014 es de unos 323 millones de dólares -el doble del año anterior, el cual se ubicó en los 169 millones de dólares- lo cual se debe a la diferencia cambiaria, ya que la deuda que mantiene el ente autónomo es en dólares.

Otros de los componentes importantes de las pérdidas en 2014 se dio en el negocio de los combustibles y en el del portland.

El patrimonio fue de 441 millones de dólares, frente a los 850 millones del 2013 y los 1.100 millones del 2012.

Asesoramiento

En ese marco, el ministro Astori resolvió que la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía asesore a técnicos de ANCAP para “reperfilar el endeudamiento de la empresa petrolera”.

“Estamos preocupados y ocupados. Estos resultados tienen que ver con inversiones que tienen que ser mejor coordinadas, esto vale también para todas las empresas públicas. Y también con mayor cuidado en los gastos operativos”, manifestó Astori, según consignó El País.

El objetivo de la secretaría de Estado es “buscar nuevas fuentes de financiamiento y desdolarizar la deuda”, dijo Astori.

Por otro lado, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y las autoridades de la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (ANCAP) deberán comparecer ante el Parlamento, a instancias del diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, para explicar el déficit de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje