PRÉSTAMO

Junta Departamental de Salto aprobó línea de crédito del BROU para sueldos de municipales

La Junta Departamental de Salto aprobó por unanimidad autorizar a la Intendencia recurrir a una línea de crédito, con el Banco República y República Afisa, de hasta 330 millones de Unidades Indexadas por un plazo máximo de 15 años para pagar los sueldos de los funcionarios.

mmm
La Junta Departamental de Salto aprobó por unanimidad autorizar a la Intendencia recurrir a una línea de crédito, con el Banco República y República Afisa.

Este jueves la Junta Departamental de Salto aprobó contratar con una línea de crédito del BROU y República Afisa para el pago de los sueldos.

La compleja situación económica de la Intendencia derivó a que los funcionarios municipales realizaran una huelga que lleva cuatro días. La medida afecta a servicios básicos como recolección de residuos y transporte y también el funcionamiento de los complejos termales.

Días pasados el intendente electo, Andrés Lima, denunció la compleja situación económica que dejaba el gobierno del ex jefe departamental colorado Germán Coutinho, y la imposibilidad de hacer frente al pago de los sueldos a los funcionarios.

Luego de las denuncias y de diversas gestiones al más alto nivel, Lima expresó que el préstamo estaba acordado con el Banco República y República Afisa, y que el mismo sería por un plazo de 15 años.

En tal sentido, este jueves y tras un pedido del actual intendente Manuel Barreiro, que surgió de un acuerdo político con Lima, el deliberativo departamental aprobó por unanimidad una solución para hacer frente a los salarios de trabajadores y el pago de proveedores.

Denuncia

Por otro lado, el intendente electo de Salto, Andrés Lima, presentará una denuncia penal contra el ex jefe departamental, el colorado Germán Coutinho, por “apropiación indebida de recursos públicos”.

Por su parte, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) presentó una denuncia contra la administración de Coutinho por considerar que la Intendencia fue responsable de generar “morosidad” con los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje