MISIONES DE PAZ

Uruguay podría participar en misión de paz de ONU en la República Centroafricana

Los ministerios de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores analizan la participación de Uruguay en una misión de paz de Naciones Unidas en la República Centroafricana. En los próximos días parte una delegación del gobierno rumbo a Naciones Unidas.

 

m
En los próximos días parte una delegación del gobierno rumbo a Naciones Unidas.

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, informó que Uruguay estudia la posibilidad de participar en la misión de paz en República Centroafricana.

Aseguró que el tema quedó a estudio del gobierno, ya que Uruguay será miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y muy probablemente presida dicho organismo de Naciones Unidas.

“En forma permanente Uruguay está observando y, de hecho, somos un observatorio de los conflictos que se producen en varias zonas del planeta. En primer lugar, porque preocupan; en segundo lugar, para interiorizarnos de su desarrollo y también para tener buena información, porque todos terminan con la intervención de Naciones Unidas”, expresó Fernández Huidobro.

Dijo que “el contacto con los agregados militares de los distintos países en Uruguay es importante y que se recibe toda la información que proporcionan los agregados militares uruguayos en varias naciones”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, viajará a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, acompañado por altos funcionarios de la Cancillería para comenzar las negociaciones en marco de la misión.

Misiones de paz

Las tropas más numerosas en el marco de las misiones de paz se han apostado en la República Democrática del Congo, Haití y la península de Sinaí.

La República Centroafricana es un país con fronteras secas que limita con Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, la República del Congo y Camerún. Proclamó su independencia en 1960, pero aún no alcanzó la estabilidad política.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje