RECORTES

ANTEL recortará a la mitad sus gastos en publicidad

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, aseguró que recortará a la mitad los gastos en publicidad, en relación a lo que se ha gastado en el año 2014, por lo que de ahora en adelante la empresa deberá “agudizar el ingenio para mantener su presencia en los clientes”.

 

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Tolosa aseguró que recortará a la mitad los gastos en publicidad, en relación a lo que se ha gastado en el año 2014.

Tolosa anunció este martes que recortará en un 50% el gasto en publicidad en ANTEL. Explicó que ello será en relación a lo gastado en 2014 y que de ahora en más la empresa de telecomunicaciones del Estado deberá “agudizar el ingenio” para mantener su presencia ante los clientes.

Si bien ANTEL tiene el monopolio en telefonía fija, de todos modos es una empresa en competencia con compañías privadas en telefonía móvil y datos.

Tolosa realizó el anuncio en el marco de la asunción de Gustavo Delgado (Partido Nacional) como miembro del directorio de ANTEL en representación de la oposición.

Gastos

El pasado 28 de mayo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, explicó que una vez que el equipo económico fijó la meta fiscal en 2,5 puntos sobre el Producto Bruto Interno para el año 2019, se decidió que el compromiso de aporte de las empresas públicas crezca para el año 2019, lo cual representará unos 600 millones de dólares anuales.

En ese marco, Astori dijo que el gobierno acordó no seguir aplicando el sistema de jubilación anticipada “porque ha tenido un impacto fiscal importante para el país”.

Aseguró que no habrá ni prórrogas de programas ni nuevos retiros anticipados.

Aludió también a reasignación de gastos y ahorros, como por ejemplo: “limitar el llenado de vacantes, o disminuir el volumen de horas extras y gastos de publicidad”.

El jerarca aclaró, no obstante, que se trata de un conjunto de disposiciones generales que serán realizadas con criterios especiales cuando se necesiten, porque se debe dejar un margen de flexibilidad para situaciones especiales.

En tal sentido, ejemplificó que en materia de publicidad se puede contemplar más allá de un criterio general, la necesidad de realizar anuncios por parte de una institución pública a través de medios de comunicación.

Dijo que tampoco es lo mismo una institución que desarrolla actividades monopólicas de una que está en competencia, por tanto habrá que atender las situaciones distintas.

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