INTENDENCIAS

El director de Planeamiento, Álvaro García, asegura que el gobierno está al día con transferencia de recursos a Intendencias

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, aseguró que el gobierno “está al día” con los recursos que transfiere a las administraciones departamentales, tras las denuncias de que Salto no podrá pagar los sueldos a los funcionarios. García remarcó que si bien hay situaciones diversas y muy graves colaborará en lo que esté a su alcance para que los ciudadanos no se vean perjudicados.

lllllll
Foto de Presidencia.

 

Durante la reunión del Consejo de Ministros de este lunes en la Torre Ejecutiva se avanzó sobre el delineamiento del presupuesto quinquenal.

Sin embargo, un tema que también estuvo sobre la mesa fue la noticia que trascendió en las últimas horas referida al déficit de la Intendencia de Salto.

El intendente electo de Salto, Andrés Lima, dijo que solicitará “asistencia financiera” al gobierno nacional para enfrentar la difícil situación económica que sería de “mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de la Intendencia durante un año”.

En tal sentido, el director de OPP, Álvaro García, fue consultado por la prensa sobre la situación del gobierno departamental salteño.

Al respecto, García dijo que “está tomando contacto con diferentes intendentes electos”.

Reafirmó que el cumplimiento del pago de los recursos por parte del gobierno central “está al día”.

El jerarca de Planeamiento explicó que “hay situaciones diversas y muy graves” y que colaborará en lo que esté a su alcance para que “los ciudadanos no se vean afectados por estas situaciones”.

“Es muy importante la buena administración de recursos”, remarcó García.

“Vamos tomando conocimiento paulatinamente. Pero las intendencias departamentales son entidades autónomas y obviamente en muchas de ellas hay parte de sus recursos, en algunos casos parte importante, que son aportes del gobierno nacional a través de la distribución de recursos que se realiza”, aclaró.

Otras denuncias

El 9 de julio asumirán los intendentes electos. En cinco departamentos habrá cambio de partidos en el gobierno y en ellos las nuevas administraciones advierten que la situación financiera es preocupante.

En las últimas horas el intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, también denunció que no podría hacer frente al pago de los sueldos correspondientes a julio próximo.

Por su parte en Río Negro se recurrirá a un préstamo de un banco privado, y en Paysandú se realizará una auditoría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje