CRISIS SALTEÑA

Funcionarios de Intendencia de Salto realizan contactos políticos por crisis financiera en la comuna

Los trabajadores municipales del departamento de Salto se reunirán la semana entrante con integrantes de la Comisión de Legislación Laboral de Diputados a los efectos de trasladar su preocupación por la situación financiera por la que atraviesa la comuna salteña y el impacto que ello ha generado en el pago de los haberes correspondientes a los funcionarios.

El intendente Manuel Barreiro habría reconocido en distintos ámbitos, que la Intendencia no tiene dinero para pagar los sueldos a los funcionarios municipales.

El integrante de ADEOM Salto, Juan Carlos Gómez, dijo, en entrevista con la Asociación de Radios del Interior, que “también se procurará una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas como así también con el Poder Judicial para ver cuál es la probable solución a la situación si es que no se encuentra voluntad política”.

El representante de los funcionarios afirmó que “consideramos que estamos en una crisis y no hay elaborado ningún plan de soluciones” entonces “si o si tenemos que comenzar a trabajar urgentemente entre todas las partes involucradas pero depende de la existencia de voluntad política” para avanzar en este sentido, aseveró.

Mesas de negociación

Los trabajadores “estamos dispuestos a conformar” mesas de negociación “con un gran compromiso social” dijo “porque a nadie escapa que la crisis de la intendencia de Salto y un déficit de 1200 millones de pesos incide ineludiblemente en todo el departamento”, dijo.

Días pasados la bancada de diputados del Frente Amplio se reunió con una delegación de funcionarios municipales de Salto y del PIT-CNT para buscar alternativas a la crisis económica y financiera que atraviesa la comuna.

De acuerdo a lo que se dijo en la reunión, el intendente Manuel Barreiro habría reconocido en distintos ámbitos, que la Intendencia no tiene dinero para pagar los sueldos a los funcionarios municipales.

El intendente electo Andrés Lima recibió esta información de boca del propio Barreiro y así lo transmitió en la reunión en la bancada del FA, según consignó el diario La República. En este encuentro, se analizó que el panorama de Salto es similar a lo ocurrido con Rocha cuando asumió por primera vez la Intendencia Artigas Barrios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje