AGRONEGOCIOS

Tabaré Vázquez y Asociación Rural acuerdan aportar mayor competitividad a sector de los agronegocios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la Asociación Rural del Uruguay (ARU) acordaron generar las condiciones apropiadas que permitan mantener la inversión necesaria para “no resentir” la productividad y, en consecuencia, la dinámica del sector agrario.

Vázquez hizo especial hincapié en que “no se puede perder la competitividad y la productividad que se alcanzó en los últimos años”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, recibieron este martes al presidente de la Asociación Rural, Ricardo Reilly, quien concurrió a la reunión acompañado por directivos de la entidad.

Según se informó desde la Asociación Rural, la gremial  procuró “encontrar puntos de acuerdo y cooperación” con la Presidencia de la República.

La reunión se focalizó en la necesidad de aportar “mayor competitividad” al sector de los agronegocios.

“Se trató de un encuentro positivo, en el cual existieron coincidencias en aquellos temas centrales que hacen al desarrollo del sector agropecuario y la economía en su conjunto. Se analizaron las actuales circunstancias por las que atraviesa la actividad vinculada a los agronegocios, tanto en su situación climática como en lo referente a los mercados externos”, se expresó por parte de la ARU a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, los directivos de ARU plantearon a Vázquez una “detallada descripción de aquellos ajustes que a su entender son necesarios”, tanto en la conducción macro-económica como en políticas sectoriales, “para mejorar las condiciones de competitividad en el sector de los agronegocios en su proyección a los mercados internacionales, evitando resentir su dinámica en un nuevo escenario ya no favorable”.

Acuerdo

La reunión finalizó con el acuerdo de las partes en  generar las condiciones que permitan “mantener la inversión necesaria para no resentir la productividad y en consecuencia la dinámica del sector con mayor impacto multiplicador sobre el resto de las actividades de la  economía nacional”.

El pasado 6 de mayo Vázquez y sus ministros recibieron a Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay; Carlos Uriarte, de la Federación Rural; Pedro Otegui, Cámara Mercantil de Productos del País; Washington Corallo, de la Cámara de Industrias y Carlos Perera, presidente de la Cámara de Comercio.

En aquel entonces, Vázquez hizo especial hincapié en que “no se puede perder la competitividad y la productividad que se alcanzó en los últimos años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje