CONSEJO DE MINISTROS

El próximo Consejo de Ministros abierto a la ciudadanía será en Dolores los días 7 y 8 de junio

El próximo Consejo de Ministros en el interior del país y abierto a la participación ciudadana se realizará los días domingo 7 y lunes 8 de junio en la ciudad de Dolores, Soriano.

“Vamos a ir con el Consejo de Ministros a todos los pueblos del interior a hablar con la gente y a que la gente controle si estamos cumpliendo o no con el programa”, dijo Vázquez.

Como forma de dar continuidad al diálogo con la población en todo el territorio nacional, el Poder Ejecutivo decidió que la nueva instancia de encuentro se concrete en la ciudad de Dolores, Soriano, los días 7 y 8 de junio.

El domingo 7 de junio los trece secretarios de Estado recibirán a las delegaciones de las organizaciones sociales y diferentes instituciones locales que soliciten entrevistas.

Mientras que el lunes 8 de junio en el horario de 10:00 a 12:00 horas, se concretará el encuentro público del presidente de la República y sus ministros, en reunión de Consejo de Ministros.

Se trata del tercer acuerdo ministerial de tales características que se realiza durante la actual administración de Tabaré Vázquez. En las dos anteriores oportunidades las reuniones se realizaron en las ciudades de Maldonado (los días 23 y 24 de marzo) y Melo -Cerro Largo (18 y 19 de abril).

Una vieja costumbre

De este modo, Vázquez ha reeditado una vieja práctica que realizó durante todo su anterior mandato (2005-2010) en que recorrió los pueblos del “Uruguay profundo”.

Vázquez y su equipo de gobierno llevaron a cada departamento las sesiones de los acuerdos ministeriales y recibieron inquietudes de la ciudadanía.

En noviembre de 2014 en  la localidad de Carlos Reyes, ex Molles, en Durazno, había anunciado que en caso de resultar reelecto presidente retomaría la realización de los Consejos de Ministros en el interior del país, como lo hizo durante su primera administración.

“Vamos a ir con el Consejo de Ministros a todos los pueblos del interior a hablar con la gente y a que la gente controle si estamos cumpliendo o no con el programa”, dijo Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje