CASAVALLE

IMM convoca a audiencia pública para participar en Plan de recuperación de barrio Casavalle

La Intendencia de Montevideo convoca a participar en la audiencia pública del Plan Parcial de Ordenación, Recuperación e Integración Urbana del barrio Casavalle (Plan Casavalle), que se realizará el 27 de mayo desde la hora 18.30 (Los Ángeles 5340 esquina Curitiba).

La audiencia pública está prevista en la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Como instancia previa se realizó la puesta de manifiesto del Plan durante un período de 160 días, con el fin de divulgar contenidos del programa y recibir aportes de los interesados, informó la Intendencia de Montevideo

Obras

El plan prevé una “profunda intervención” sobre una de las zonas más precarizadas y estigmatizadas de Montevideo, ubicada en la “interfase urbano-rural dentro del territorio del Municipio D”.

Mediante actuaciones estratégicas, principalmente públicas, el plan promueve la recuperación ambiental, revitalización y estructuración de la zona, y su integración con la ciudad.

Están previstas múltiples intervenciones sobre espacios públicos, cursos de agua, vialidad, saneamiento, drenajes y otros servicios públicos, así como la incorporación de nuevos equipamientos colectivos y el fortalecimiento de centralidades barriales.

El área de intervención está delimitada por la avenida General Flores, avenida José Belloni, camino Capitán Lacosta, arroyo Miguelete, calle Dr. José María Silva, avenida Burgues, calle Chimborazo. Comprende los barrios Casavalle, Marconi y Las Acacias, así como parte de los barrios Manga y Piedras Blancas.

En su momento la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que existe una importante “deuda social de la sociedad uruguaya con las familias que viven en Casavalle”.

“Construimos ciudad porque queremos una ciudad democrática, y por eso cumplimos con un aspecto sustantivo que tiene el gobierno departamental respecto a generar el espacio de la democracia en la ciudad”, expresó Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje