REUNIÓN

Líder de Partido Progresista de Chile calificó a Sendic como un “hombre de acción”

El Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, recibió al líder del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez Ominami, quien estuvo esta semana en Montevideo.

Sendic recibió al líder del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez Ominami, quien estuvo esta semana en Montevideo.

En la reunión mantenida en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Sendic y Marco Enríquez Ominami dialogaron sobre temáticas que hacen a la economía de ambos países como lo son la energía y el petróleo, a la vez que intercambiaron opiniones sobre la actualidad política de América Latina y el progresismo en Uruguay y Chile.

El político y cineasta trasandino destacó su admiración por el Vicepresidente Sendic, a quién calificó como «hombre de acción» y con quien comparte un pasado familiar muy cercano.

Según Enríquez Ominami, su padre, Carlos Ominami, fue militante del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) en Chile y mantuvo un vínculo cercano con Raúl Sendic padre en la lucha contra las dictaduras del Cono Sur.

Marco Enríquez Ominami comanda hoy la tercera fuerza política de Chile y fue candidato a la presidencia de ese país en las elecciones del año 2013.

Vida política

Decidido a ser candidato a la presidencia de la República en los comicios  2009-2010 consigue que sus partidarios envíen una carta a la dirección del Partido Socialista en la que piden la realización de elecciones primarias entre él y Eduardo Frei Ruiz – Tagle para dilucidar quién sería el candidato único de la Concertación pero el PS se niega y establece que Frei es el candidato único del conglomerado oficialista.

Ante la negativa a celebrar primarias, el 12 de junio de 2009 Enríquez-Ominami formaliza su renuncia al PS para poder presentarse como candidato independiente.

Finalmente  obtuvo el  20,13 por ciento de los votos, con lo que quedó en el tercer lugar.  La segunda vuelta fue disputada entre Sebastián Piñera, que salió elegido presidente, y Eduardo Frei Ruiz –Tagle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje