GABINETE DEPARTAMENTAL

El intendente electo Daniel Martínez define la integración de su equipo de gobierno

El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, comenzara a definir, a partir del próximo, lunes la integración de su equipo de trabajo en el gobierno departamental.

El intendente electo explicitó cuáles serán sus prioridades de gestión, focalizándolas en vialidad, tránsito y recolección de residuos.

Según se informó, quien tiene el número uno para ocupar el cargo de secretario general es el socialista Fernando Nopitsch, actual director nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y ex jerarca de la Intendencia de Montevideo.

En caso que se concrete esta designación, Nopitsch tendrá que participar tanto de la transición de la Intendencia como en Vialidad, colaborando con quien lo esté suplantando, publicó el diario La República en base a fuentes políticas.

Para el resto de los cargos del gabinete (directores de Departamentos y prosecretario) se tomará algunos días más para la definición.

Hay nombres que se consideran previsibles que estén en el equipo de trabajo de Martínez, como el edil y primer suplente, Óscar Curutchet (Asamblea Uruguay); la segunda suplente, Fabiana Goyeneche (Independiente), el tercer suplente, Christian Di Candia (Magnolia) y el actual director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa (Partido Comunista).

Se especula que algunos de quienes participaron en los equipos de programa de Martínez en la campaña electoral sean tenidos en cuenta para ocupar el gabinete o la titularidad de las divisiones de la Intendencia.

Con otros partidos políticos

Se prevé además que la semana próxima, Martínez se reúna con las autoridades del Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente pero la fecha de estos encuentros se terminarán de confirmar este lunes.

La semana próxima el intendente electo se reunirá tanto con el Movimiento de Partición Popular (por segunda vez), el PCU, Partido por la Victoria del Pueblo y la Vertiente Artiguista (segunda vez) a fin de definir los criterios y posibles nombres que integren el gabinete departamental.

En los primeros encuentros, el intendente electo explicitó cuáles serán sus prioridades de gestión, focalizándolas en vialidad, tránsito y recolección de residuos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje