OSE

Sendic negó que remoción de gerente de OSE haya sido por contaminación del agua en Maldonado

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que la destitución del gerente general de OSE en Maldonado ya había sido tomada por el directorio de la empresa y no tiene relación con los episodios de mal sabor y aroma del agua potable que se registraron tiempo atrás en el departamento fernandino por lo cual Presidencia decretó la exoneración total en el pago de las tarifas.

A raíz de la presencia de agua contaminada, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la exoneración del 100% del pago de la factura de OSE.

El gerente general de OSE, Danilo Ríos, fue destituido el pasado viernes.

Según publicó El País, la caída de Ríos obedeció a “varios problemas de gestión”, a lo que se sumó la situación por el estado del agua en Maldonado.

En marzo pasado, vecinos de Maldonado denunciaron cambios en la calidad del agua potabilizada en la usina de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE de Laguna del Sauce.

Los problemas de la Laguna del Sauce fueron definidos como elementos de contaminación ambiental con orígenes múltiples que derivan en concentración en cantidades excesivas de nutrientes que producen floraciones algales.

A raíz de la situación, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la exoneración del 100% del pago de la factura de OSE.

No tiene relación con el episodio del agua potable

Vicepresidente Raúl Sendic aseguró que la decisión de destituir al jerarca ya había sido tomada, y no tiene relación con el episodio del agua potable.

En las últimas horas, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic dijo que la remoción del gerente general de OSE no fue por la situación del agua potable en Maldonado.

“Estaba resuelto hacía bastante tiempo y no estaba relacionado al acontecimiento del agua en Maldonado”, dijo Sendic en declaraciones a FM Gente.

Sendic aseguró que que la decisión de destituir a Ríos, quien hacía siete años se desempeñaba al frente de la gerencia general del organismo descentralizado “ya había sido tomada por el directorio de la empresa estatal.

Ríos será sustituido por Daniel García, gerente de la Región Sur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje