INVERSIONES PÚBLICAS

Raúl Sendic dijo que las empresas públicas padecían un retraso de 30 años en inversiones

El vicepresidente de la República, Raúl Sindic, destacó la contribución de las empresas públicas al país y defendió las inversiones que en ellas ha realizado el gobierno, ya que padecían un retraso de 30 años. “Es difícil concebir el desarrollo de Uruguay sin el cambio de la matriz energética o sin la inversión de 350 millones de dólares en la refinería de La Teja”.

Foto de Presidencia.

Sendic se refirió a la contribución de las empresas públicas al país y las inversiones realizadas en los últimos años.

“Cuando entramos en ANCAP, había 30 años de desinversión, y en UTE pasó lo mismo”, ejemplificó.

Dijo que si no se hubieran realizado tales inversiones, Uruguay hoy tendría apagones por la falta de agua y con generación térmica en la central Batlle utilizando millones de litros de petróleo.

El jerarca expresó que es difícil concebir el desarrollo de Uruguay sin el cambio de la matriz energética o sin la inversión de 350 millones de dólares en la refinería de La Teja. También resaltó las inversiones de UTE en energía eólica y de ANTEL en fibra óptica.

“Ahora debemos seguir trabajando para la mejor gestión de las empresas y la coordinación de sus gestiones, que son una herramienta fundamental de la política de gobierno para el desarrollo del país. Hay que defenderlas y siempre trabajar para mejorarlas. Este proceso de inversión apuntaló al Uruguay que estamos construyendo”, resaltó Sendic según publicó Presidencia de la República.

Inversiones en ANCAP

En referencia a ANCAP, aseguró que ya se realizaron las inversiones más importantes que necesitaba y a partir de ahora debe concretar las de mantenimiento.

Recordó que desde 2007 se construyeron diez plantas y ya no es imperioso construir, sino trabajar en la mejora de la gestión y puesta en valor.

Destacó las inversiones en la planta desulfurizadora. “Sin ella tendríamos cerrada la refinería de La Teja e importaríamos el combustible, porque no es viable pensar el Uruguay de hoy con problemas de plomo y azufre que tenían los combustibles antes de estas inversiones”.

Con respecto a las inversiones realizadas en biocombustibles, dijo que “hace un tiempo no se entendían, pero hoy sería un disparate no tenerlas”.

“Los mayores requerimientos en inversiones ya se realizaron, ahora se necesita invertir en AFE y en infraestructura”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje