CONCERTACIÓN

Jorge Gandini no tiene claro cuál será el futuro de la Concertación porque no tiene autoridades ni programa

El diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, reconoció que al Partido Nacional no le fue bien desde el punto de vista electoral dentro de la Concertación la cual -aseguró- “no es un partido, no tiene autoridades, ni un programa”.

Gandini afirmó que no tiene claro “cuál será el destino de la Concertación porque no es un partido, no tiene autoridades, ni programa”. 

Luego de las elecciones departamentales y municipales que determinaron que el Frente Amplio fuera el claro ganador en Montevideo al derrotar al Partido de la Concertación, un acuerdo entre blancos y colorados, las autocríticas desde la oposición no se hicieron esperar.

Es que dentro de la Concertación, el candidato que recibió mayor caudal de votos fue Edgardo Novick quien no se identificó por ningún partido, mientras que los candidatos Álvaro Garcé (Partido Nacional) y Ricardo Rachetti (Partido Colorado) quedaron relegados a un segundo y tercer lugar, respectivamente. Ello derivó en que la representación de blancos y colorados en la Junta Departamental capitalina sea muy exigua.

No es un partido

En ese marco, el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien en su momento se proclamó como candidato a la Intendencia por el Partido Nacional, pero que luego debió presentar la renuncia a pedido del líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, fue muy crítico sobre el futuro de la Concertación.

Dijo que la Concertación “nació para ganar” y, además de sumar a blancos y colorados, la idea era “captar votos de afuera, de frenteamplistas desilusionados, pero lo cierto es que no lo logró y votó similar a la suma de blancos y colorados”.

Gandini expresó a El Espectador que “al Partido Nacional no le fue bien” ya que en octubre de 2014 los nacionalistas lograron 234 mil votos y en seis meses en las elecciones municipales llegaron a 103 mil”.

Afirmó que no tiene claro “cuál será el destino de la Concertación porque no es un partido, no tiene autoridades, ni programa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje