VÁZQUEZ-ROUSSEFF

Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff definirán medidas para lograr mayor integración de cadenas productivas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunirá con su par brasileña, Dilma Rousseff, el próximo jueves 21 con el cometido de definir las medidas para lograr una más amplia integración de las cadenas productivas de ambos países y plantear iniciativas para un mayor desarrollo de las zonas fronterizas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunirá con su par brasileña, Dilma Rousseff, el próximo jueves 21

El encuentro entre los mandatarios está precedido de una reunión entre los cancilleres de ambos países Rodolfo Nin Novoa y Mauro Vieira, la cual se realizó el pasado 16 de abril en Brasilia.

Entre los temas que analizaron los cancilleres y que se encuentran en la agenda de los jefes de Estado se destacan medidas para lograr una “mayor integración en las cadenas productivas de ambos países”, así como también diversas propuestas para un “mayor desarrollo de las zonas fronterizas”, según indicó la agencia de noticias Efe.

“La instalación de medidores que contabilizan los vehículos que cruzan los puntos limítrofes, así como el aprovechamiento del sistema de lagunas en la frontera, la instalación de un centro de turismo y servicios en Rivera, y de un centro de reafirmación idiomática del MERCOSUR”, también son aspectos a analizar.

Otro de los rubros que estudiarán se refiere a “aspectos relacionados con el Fondo de Convergencia Estructural para el Desarrollo, los Fondos del MERCOSUR y el intercambio de experiencias de redes para eventos”, indicó Efe en base a fuentes oficiales.

Avanzada

Este viernes se reunieron en Montevideo las delegaciones de ambos gobiernos con el cometido de definir los detalles de la visita oficial de Vázquez a Brasilia.

La comitiva brasileña estuvo integrada por el viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Iván Ramalho, y la representante del departamento de América del Sur, Eugênia Barthelmess. También asistió el director de Planeamiento e Investigación del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes, Adailton Cardoso Dias.

Los representantes de Uruguay fueron el canciller Rodolfo Nin Novoa y el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje