TRANSICIÓN

El intendente electo Daniel Martínez y Ana Olivera comenzaron la transición hacia el 9 de julio

El intendente electo Daniel Martínez y la jefa departamental saliente, Ana Olivera, mantuvieron este jueves la primera reunión en el marco de la transición rumbo al cambio de gobierno del próximo 9 de julio.

El intendente electo calificó de forma positiva la reunión con Olivera, al tiempo resaltó que se trató de un “buen intercambio de información”.

Martínez y Olivera mantuvieron este jueves la primera reunión de transición. El cambio de gobierno se realizará el próximo 9 de julio.

En ese marco, el intendente electo calificó de forma positiva la reunión con Olivera, al tiempo resaltó que se trató de un “buen intercambio de información”.

“La idea es llegar con el mayor conocimiento de los detalles para el 9 de julio. Quedan cosas por saber, pero lo más importante es la coordinación, el acceso directo a la información”, dijo Martínez luego de la reunión.

El electo jefe de gobierno departamental fue consultado por la prensa si aplicará una auditoría en la IMM, ante lo cual Martínez respondió que en la actualidad “existe una auditoría externa contratada que hace un seguimiento permanente”.

“Se pedirá acceso a la información para presentarle un punto de partida a la población y poder decir: partimos de esto y llegamos a eso. De esa forma, la ciudadanía nos puede calificar y decirnos si vamos para atrás o para adelante”, dijo Martínez.

No dramatizar

Por su parte, Olivera pidió no “dramatizar con la auditoría. Si hay algo que en estos 25 años no nos ha molestado es que no fue un problema. Nosotros decidimos ser facilitadores de toda la información. Cuando se presentó el informe de los organismos que cumplían con la Ley de acceso a la información, la IMM integraba esa lista”.

Por otro lado, la jerarca departamental se refirió al funcionamiento del Congreso de Intendentes, el cual es “fundamental por la distribución de recursos para los gobiernos departamentales”.

Martínez y Olivera también se refirieron al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), acuerdo que finaliza en diciembre próximo y “todos” opinan que el subsidio debe continuar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje