DEPARTAMENTALES

Frente Amplio gana un edil con respecto a elecciones pasadas y los colorados no tendrán representantes

El Frente Amplio logró 18 ediles ante la Junta Departamental de Montevideo, mientras que el Partido de la Concertación tendrá 13 representantes en el deliberativo departamental, de los cuales 9 son del sector de Edgardo Novick y 4 del Partido Nacional. Por primera vez, desde el retorno a la vida democrática el Partido Colorado no tendrá ediles.

Por primera vez, desde el retorno a la vida democrática el Partido Colorado no tendrá ediles.

Los resultados del escrutinio primario determinaron que el Frente Amplio en Montevideo logró 441.300 votos contra 329.736 del Partido de la Concertación.

Con el triunfo de Daniel Martínez, la coalición de izquierda se adjudica la mayoría de ediles ante la Junta Departamental, y al mejorar la votación de las elecciones de 2010 el Frente Amplio logró un edil más por lo que ahora tendrá 18 curules. De todos modos no logró acceder a la mayoría especial de 21.

Por su parte, la Concertación obtuvo 13 ediles de los cuales nueve corresponden al candidato Edgardo Novick, no sectorializado, y cuatro al Partido Nacional.

Ello determinó que por primera vez, desde el retorno a la democracia, el Partido Colorado no estará representado en la Junta Departamental de Montevideo.

Los ediles electos por el Frente Amplio son Mariano Arana y Cristina Fynn, Walter de los Santos, Mariano Tucci, Martín Nessi, Federico Lezama, Delia Rodríguez, Sofía Pastorino, Jorge Buriani, Sebastián Valdez, Miguel Velázquez, Pablo Aldaya, Graciela Villar, Claudio Visillac, Gimena Urta, Inés Coll, Adriana Barrios y Silvana Pissano

Los ediles de Novick: Marcos Laens, Gustavo Zúñiga, Fátima Baruta, Alfonso Iglesias, María del Carmen Castro, Luis Chirico, Gastón Arias, Roberto Gossi, y Alberto Cruce.

Mientras que los curules del Partido Nacional son: Diego Rodríguez, Daniel Martínez, Javier Barrios Bove y Cristina Ruffo.

Municipios capitalinos

Por otro lado, de los ocho municipios en que se divide Montevideo, seis quedaron en poder del Frente Amplio y dos en manos de la Concertación.

El Frente Amplio ganó en los municipios: A (Gabriel Otero), B (Carlos Varela), C (Rodrigo Arcamone), D (Sandra Nedov), F (Francisco Fleitas) y G (Gastón Silva).

Mientras que la Concertación triunfó en los municipios: CH (Andrés Abt) y E (Francisco Platero).

Por otro lado, se destacó el hecho de que tan solo el 27% de los votantes montevideanos eligió alcalde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje