COLORADOS

Diputado Fernando Amado dijo que el Partido Colorado “tocó fondo”

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, expresó que los magros resultados electorales de las departamentales son una “larga agonía que llega a su fin” en la que su colectividad política “tocó fondo”. Dijo que Pedro Bordaberry “no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas batallas de los expresidentes” Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, y que “el ejercicio errático de su emergente liderazgo tampoco lo ayudó mucho”.

“Abrazados a los poderosos olvidamos a los que solamente tienen en sus manos el voto y, naturalmente, no nos votaron más”, manifestó el parlamentario colorado.

La pérdida de votos del Partido Colorado fue significativa ya en las elecciones nacionales de octubre de 2014 cuando logró 305.699 sufragios un 12,89%, mientras que en los comicios de 2009 había alcanzado los 392.307 votos, 17,02%.

En las recientes elecciones departamentales la situación fue más compleja aún, porque los colorados perdieron una de las dos intendencias municipales que administraban. Al perder las elecciones en Salto, sólo se quedaron con Rivera. Pero por si fuera poco, la votación en Montevideo (dentro de la Concertación) ha sido la peor desde el retorno a la democracia y no contarán con ningún edil en la Junta Departamental capitalina.

Tal situación llevó al diputado colorado Fernando Amado a realizar una dura crítica sobre el momento histórico que vive uno de los partidos fundacionales.

Toco fondo

Amado publicó una misiva en La Diaria en la que expresa que los resultados de las elecciones departamentales representan “una larga agonía que llega a su fin”.

“El Partido Colorado tocó fondo, un destino que no pudo evitar el fugaz intento de renovación de Pedro Bordaberry quien no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas batallas de los expresidentes. Estamos en el abismo, no hay espacio para medias tintas”, expresó Amado.

Dijo que los colorados perdieron la aprobación de las grandes mayorías populares “por hacer, paulatinamente, un ejercicio del poder ligado más al otorgamiento de prebendas y cargos que a contemplar las necesidades de la gente”.

“Abrazados a los poderosos olvidamos a los que solamente tienen en sus manos el voto y, naturalmente, no nos votaron más”, manifestó el parlamentario colorado.

También advirtió que parte de la responsabilidad de que el Partido Colorado se encuentre en el “fondo del abismo es de un espíritu revanchista ejercido con soberbia y despecho, cuyo papel estelar han desempeñado con particular empeño los líderes históricos, Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle”.

“En el escenario anterior surgió un fugaz intento de renovación: Pedro Bordaberry, que no logró sobreponerse a las fuertes y extemporáneas influencias de los ex presidentes empeñados en sus imaginarias batallas. Tampoco el ejercicio errático de su emergente liderazgo lo ayudó mucho y éste terminó enredado, auspiciando la idea de la Concertación, pero sin fuerzas para materializarla adecuadamente”, sentenció Amado.

También dijo que el Partido de la Concertación, Lema bajo el cual votaron blancos y colorados en Montevideo, ha sido un “fracaso total”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje