ELECCIONES

Ope Pasquet dijo que el Partido Colorado debe “barajar y dar de nuevo”

Las pasadas elecciones departamentales se convirtieron para muchos dirigentes colorados en el “golpe de gracia” para un partido que se encuentra en caída libre con resultados electorales que así lo confirman. En estas horas se ha escuchado hablar a varios representantes de dicha fuerza política, inclusive al excandidato presidencial Pedro Bordaberry, de la necesidad de buscar nuevos liderazgos que saquen al partido de esta agonía.

«La concertación en el interior es lo contrario, y le hace un enorme daño a la colectividad colorada» expresó el legislador.

En diálogo con radio El Espectador, el diputado colorado por Montevideo Ope Pasquet, sostuvo por su parte que su partido debe «barajar y dar de nuevo» en cuanto al surgimiento y consolidación de nuevos liderazgos, luego de los resultados del ciclo electoral que culminó el domingo.

El legislador de Vamos Uruguay reconoció que el partido está en su hora «más difícil» pero que  «hay que plantearse este problema y reconocerlo».

Sobre el momento actual,  «Hay que analizar las causas de la situación que se manifestaron electoralmente ahora, y en estas próximas semanas a través del Comité Ejecutivo analizar esta circunstancia delicada» sentenció el legislador en El Espectador.

«Entre ambos planos políticos, nacional y departamental, hay varios vasos comunicantes (…) Esa lógica de que en las departamentales se vota por “el buen vecino” es una fábula, son figuras políticas que actúan en el plano nacional»agregó.

Con respecto a los acuerdos, como la Concertación, o incluso la concertación de hecho en el interior del país, Pasquet reclama tener «buenos acuerdos, acuerdos bien hechos, como en Montevideo».

Un enorme daño

«La concertación de hecho en el interior es lo contrario, y le hace un enorme daño a la colectividad colorada» expresó el legislador, al tiempo que agregó que»no se trata de elegir entre ningún acuerdo o cualquier acuerdo, por este camino no queda nada. Yo promoví la Concertación, un acuerdo de igual a igual, para que cada uno vote a su candidato en un lema común».

Con respecto a los dichos de Fernando Amado, quien expresó que el partido está muy débil institucionalmente, Pasquet no cree que esto sea así, pero que las circunstancias actuales indican que «hay que barajar y dar de nuevo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje