SALTO

El frenteamplista Andrés Lima se impuso en Salto

Finalmente el frenteamplista Andres Lima logró la victoria en Salto al toma distancia de su principal contendiente en las elecciones departametales, Germán Coutinho.

El Frente Amplio lleva adjudicados aproximadamente 39.213 votos, el Partido Colorado 37.464, el Partido Nacional 5.557, Partido Independiente 697 y Asamblea Popular 148.

En el Frente Amplio el electo intendente Andrés Lima va obteniendo 23.874 sufragios, Ramón Soto (MPP) 8.751 y el exintendente Ramón Fonticiella del Frente Salteño 6.231.

En el Partido Colorado Germán Coutinho es el más votado del departamento con 35.495 votos, mientras que Roxana González sumó 1.812.

En el Partido Nacional, todos los votos son para Lucía Minutti.

Los votos en blanco son 1.893 y los anulados 1.024.

Esta mañana en su cuenta de Twitter, el candidato colorado escribió: “gracias a todos por el conmovedor esfuerzo y por tanto apoyo y cariño. Felicitaciones a los Ganadores. Arriba Salto”.

Un paso al costado

El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, se quedó sin ninguna comuna y anunció que dará un paso al costado, informó esta mañana el diario El Observador.

En su cuenta de Twitter el dirigente colorado dijo que «llegó el momento de dar paso a las nuevas figuras». En Montevideo, el candidato que apoyaba Bordaberry, Ricardo Rachetti,   cosechó el 2% de los votos.

En redes, aprovechó para agradecerle a su ex compañero de fórmula presidencial, Germán Coutinho «el esfuerzo que hizo».

«Lo votaron 6000 salteños más que hace 5 años, pero no alcanzó», indicó.

Bordaberry agregó que continuará apoyando al partido «pero desde otro lugar». El colorado ya había manifestado su intención de dar un paso al costado tras el resultado de las elecciones nacionales.

«Ayudar al Partido y a los que asumirán sus responsabilidades, desafíos y sueños, con fuerza y generosidad; es el momento de ella», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje