PAYSANDU

Caraballo gana terreno en Paysandú en medio de un final “cabeza a cabeza”

Una de las noticias que se destacó en esta elección departamental fue el final “cabeza a cabeza” que se registró en el departamento de Paysandú que llevó incluso a que las encuestadoras se reservaran el nombre del vencedor.

Caraballo tiene una corta ventaja la madrugada de este lunes, al haberse escrutado el 36% de los votos en Paysandú. Foto: Facebook Guillermo Caraballo Acosta.

Al cierre de esta edición de LaRed21, los porcentajes eran muy parejos entre Guillermo Caraballo del Frente Amplio y el nacionalista Bertil Bentos.

El exintendente nacionalista Bertil Bentos va por la reelección procurando evitar el triunfo de una figura joven como la de Guillermo Caraballo, a quien respaldaron 12 listas de la coalición de izquierda.

Caraballo, abogado de profesión y con experiencia en la función municipal al haber integrado en la administración Pintos (2005-2010) las direcciones de Descentralización y Promoción y Desarrollo, ha sacudido la interna frenteamplista con su forma de hacer política. Se ha posicionado por encima de Pintos y del emepepista Juan Domínguez, de acuerdo a la consideración de la opinión pública.

Asegura que va por la Intendencia y que es el momento del cambio en la gestión departamental.

Nueva energía

Con el eslogan «Nueva energía, las mismas banderas», a sus 39 años, Caraballo recorrió el departamento sanducero con prolongadas caminatas. En forma personal les recuerda a los vecinos que cuando fue director de la Intendencia del FA, se encargó de conducir el funcionamiento de las Juntas locales, propuso y ejecutó el programa Paysandú Innova, coordinó la experiencia del presupuesto participativo, y actualmente es representante del Ministerio de Trabajo en la zona.

«No tenemos dinero suficiente para la campaña, pero no nos desalienta. En política no todo es cuestión de dinero, no debe ser así. Por eso habremos de trabajar y trabajar, visitar y visitar. Por cada publicidad de los adversarios que usted vea en TV, nosotros estaremos visitando dos, tres familias. Llegaré a cada casa solicitando una oportunidad, porque Paysandú puede ser un departamento mucho mejor del que hoy tenemos, porque la Intendencia está mal gestionada, sin ideas, sin control de sus recursos, sin una correcta elección de sus responsables políticos» dijo oportunamente Caraballo al diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje