RIO NEGRO

El candidato del Frente Amplio Oscar Terzaghi será el intendente de Rio Negro

De acuerdo a las informaciones extraoficiales que trascendieron en la madrugada de este lunes sobre los resultados en Rio Negro, Óscar Terzaghi, será el próximo intendente.

Oscar Terzaghi, nuevo Intendente de Río Negro. Foto: Facebook Oscar Terzaghi.

Para ese departamento, en el mes de abril, los resultados marcaban una ventaja para el Frente Amplio con el 45% frente al 37% del Partido Nacional, 14% para el Partido Colorado y 2% del Partido Independiente. Además, la encuesta marcó 2% de votos en blanco o anulados y 1% de personas indecisas o que no respondieron.

 

De acuerdo a Radar, en el Frente Amplio, Sergio Milesi estableció un profundo crecimiento en abril, superando a Óscar Terzaghi por 22 a 21%, cuando marcaba 14% en marzo. Además, se vio un 2% de indecisos dentro del partido.

En los candidatos del Partido Nacional, Pablo Delgrosso marcaba un claro favoritismo, conquistando el 34% de la intención de voto, ante el 2% de Hugo Hornos y 1% de indecisos.

Según encuestas del grupo Radar, que dirige Alain Mizrahi, el Frente Amplio mantenía ventaja para las elecciones departamentales en Río Negro.

Terzaghi comenzó su militancia en el Frente Amplio cuando empezó a residir en Montevideo siendo un estudiante.

Larga trayectoria política

Al retornar a Young, entre los años 1985 y 1989  integró el sector Izquierda Democrática Independiente, hasta que en el año 1989 se funda la Vertiente Artiguista, en la cual, hasta la fecha integra la Dirección Nacional.

En 1994 es electo como edil de Río Negro, cargo que ocupa hasta 1999. Entre el 2000 y el 2003 presidió la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.

Tanto en las elecciones de 1999 como en las del 2004 fue candidato a la diputación por el departamento, sin embargo, no resultó electo en ninguna ocasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje