ÚNICA MUJER EN EL CARGO

La nacionalista Adriana Peña sería reelecta como intendenta de Lavalleja

La nacionalista Adriana Peña habría ganado en las urnas este domingo y asumiría un segundo periodo al mando de la intendencia de Lavalleja. De confirmarse los datos preliminares, sería la única mujer intendenta en todo el país.

Peña es ahora la única mujer a cargo de una intendencia en todo Uruguay. Foto: sociedaduruguaya.org.

Las proyecciones de la consultora Factum divulgadas la noche del domingo indican que Peña, de Alianza Nacional, aventajó a su rival en la interna blanca, el exintendente Herman Vergara.

 

Peña, odontóloga de profesión, se desempeñó como secretaria general de la intendencia de ese departamento desde 2000, periodo en el cual también ejerció como suplente de Vergara.

 

Fue presidenta de la Junta Electoral entre 1990 y 1995, y diputada desde 2005 hasta 2010, cuando se convirtió en la primera mujer intendenta de Lavalleja y del Partido Nacional.

 

Impulso a la minería

En su programa de gobierno, Peña promueve un “mente abierta” para estimular el crecimiento del departamento.  “Para que una ciudad o región pueda consolidar el desarrollo deben haber  tres patas fundamentales: la formación académica necesaria, empresas asociadas y gobernantes con la mente abierta, y las ganas suficientes de alcanzar ese desarrollo”, afirmó.

 

Asimismo prometió  “aprovechar la puesta en vigencia de las Directrices Departamentales y el Plan Estratégico de Minas para el desarrollo de una verdadera zona logística- industrial,  inclusive en el interior (Solís y José Pedro Varela), así como el desarrollo de la minería con respeto por el medio ambiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje