“SERENIDAD Y FE”

El nacionalista Sergio Botana se proclama ganador en Cerro Largo

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se proclamó esta noche ganador de las elecciones departamentales y agradeció a toda la militancia por apoyarlo para un nuevo periodo en el cargo. El departamento, histórico bastión blanco, era fuertemente disputado por el Frente Amplio.

 

Las encuestas previas ya anticipaban una reñida competencia entre blancos y frenteamplistas, con Botana y Fratti como los principales contendientes.

“Nosotros tenemos un claro mensaje, tenemos el más claro de los mensaje. Dijimos cuando empezábamos la campaña electoral, dijimos serenidad y fe. Les pedimos a todos los compañeros serenidad y fe, y los compañeros nos brindaron serenidad y fe”, afirmó Botana ante sus seguidores al proclamar su triunfo.

 

El intendente se adjudicó la reelección luego de que una encuesta a boca de urna le diera 54 por ciento de los votos.

 

Botana destacó tener “mucha seguridad en lo hecho y mucha confianza”. “Vamos a seguir teniendo fe en el viejo partido, y en la gente toda de este departamento de Cerro Largo”, añadió.

 

No obstante, aclaró: “Esta rotunda victoria electoral no nos va a ensoberbecer. Cerro Largo es de todos”.

 

En su discurso de esta noche, Botana agradeció especialmente el apoyo de la militancia, señalando que se trató de una campaña dura. “Si habremos pasado momentos duros a lo largo de este camino… Siempre tuvimos el aliento de los compañeros, la seguridad que nos regalaron los compañeros, los que salieron a dar la cara por nosotros”, destacó.

 

El intendente reelecto agradeció a “los militantes, a los compañeros, la gente de este pueblo, todos, que fueron desparramando esta serenidad y tranquilidad”.

 

“Los compañeros de todas las agrupaciones que convocamos en esta gran corriente partidaria, los que dieron la cara por esta propuesta, los que se animaron a asumir el desafío y dar la lucha en cada municipio de Cerro Largo… felicitaciones a todos esos compañeros”, dijo.

 

Finalmente, Botana subrayó que su campaña fue una “construcción colectiva, un trabajo conjunto”.

 

Departamento disputado

El Frente Amplio había hecho una fuerte apuesta para ganar en ese departamento, contando con la candidatura del diputado Alfredo Fratti, expresidente del Instituto Nacional de Carnes y cercano al expresidente José Mujica.

El propio Mujica había dicho que “ganar la Intendencia de Cerro Largo significaría mucho para el Frente Amplio”, asegurando que “sería el inicio de una nueva era”.

 

Las encuestas previas ya anticipaban una reñida competencia entre blancos y frenteamplistas, con Botana y Fratti como los principales contendientes.

 

El actual canciller y exintendente de Cerro Largo, Rodolfo Nin Novoa, había dicho que “sería positivo” que el departamento pasara a ser administrado por otro partido. “Una renovación sería interesante”, afirmó el ministro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje